Hora de mejorar tus hábitos de vida

A lo largo de la vida vamos cambiando nuestras prioridades, nuestras actividades y nuestros hábitos. Hay hábitos que son buenos y otros que no, y saber detectar los que son malos y querer cambiarlos es una muestra de la importancia que le das a tu salud y estabilidad.

Cambiar hábitos puede parecer un proceso complejo, ya que hay que dejar uno atrás para sustituirlo por otro más saludable, pero si piensas en el motivo por el que lo quieres hacer, todo será más fácil.

¿Cómo cambiar nuestros hábitos?

Para crear nuevos hábitos, debemos crear carreteras nuevas en nuestra mente, construirlas será un proceso lento y costoso, pero a medida que circulemos por ellas de forma regular se convertirán en nuevas autopistas por las que ya no nos cueste circular.

Las pautas necesarias para conseguir cambiar hábitos son las siguientes:

  • Esfuerzo: empieza por algunos cambios que sean asequibles y no te provoquen estrés. Si cambias drásticamente es muy posible que desistas, ya que tu cerebro te intentará sabotear.
  • Motivación: cuando la motivación es intrínseca, o sea, que dicha motivación viene del interior y su recompensa (aquello por lo que mente sabe que vale la pena mantener ese hábito) está asociada al crecimiento personal, a nuestros verdaderos valores y al placer que se siente al realizar dicho hábito, éste será más sólido que cuando la recompensa es externa, como dinero, halagos, etc…
  • Enfoque: a la hora de cambiar un hábito, enfócate en el placer al realizarlo y no en el objetivo.

En Palasiet te ayudamos a cambiar tus hábitos

¿Cómo sé que mis hábitos no son los correctos? ¿Por cuáles debería sustituirlos para conseguir un mayor beneficio?  Al principio puede que te encuentres un poco perdido, por eso queremos decir que en Palasiet te aportaremos muchas facilidades y unas pautas infalibles que contribuirán a que mejores tu salud.

En Palasiet Thalasso Clinic & Hotel puedes encontrar una gran variedad de programas especializados para diferentes ámbitos de cuidado personal. Si quieres un poco de ayuda a la hora de entrenar y tu alimentación, ¡este bono seguro que te interesa! Conoce toda nuestra oferta en la tienda online y mejora tu salud y tu día a día.

Entradas relacionadas