masoterapia en Palasiet Benicasim

Masoterapia y mesoterapia: diferencias

Estos términos son comúnmente confundidos debido a la similitud de las palabras. Pero una letra no es lo único que diferencia estos dos tipos de terapia. En la entrada de hoy te explicamos en qué consiste cada una y cómo las utilizamos en Palasiet para contentar y cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Masoterapia, masajes regeneradores

Si tienes alguna dificultad para diferenciar estos conceptos, piensa en los masajes. La masoterapia consiste en realizar masajes con diferentes técnicas según la finalidad con la que se hace:

Masaje básico: con esta técnica se promueve el correcto funcionamiento del aparato circulatorio. A través de una combinación de amasado, compresiones y deslizamientos, entre otras, se aporta oxígeno y nutrientes a las células, eliminando contracturas, dolores musculares y la sensación de pesadez o fatiga.

Masaje deportivo: en este caso, se hace un especial hincapié en el sistema muscular y en las estructuras tendinosas y ligamentos. Se trabajan técnicas más clínicas ya que se trabaja con una finalidad diferente a la del efecto meramente relajante. 

Drenaje linfático: con este fin se realizan una serie de maniobras que sirven, como su propio nombre indica, para drenar el material linfático, eliminando líquido intersticial (entre los tejidos) y partículas que puedan obstruir la correcta fluidez del sistema. Entre sus beneficios se encuentran la desinflamación de zonas con acumulación de líquidos y produce un efecto relajante. 

Masaje estético: esta terapia de masaje tiene como objetivo descomponer el tejido graso (acumulación de sustancias grasas) mediante ejercicios específicos de drenaje, de manera que las cápsulas de grasa subcutánea exploten y sean absorbidas por el propio cuerpo, minimizando así los daños provocados por la celulitis y la piel. También busca regenerar los tejidos, haciendo que la piel sea más tersa y elástica.

En Palasiet hacemos estas dos últimas técnicas y muchos tipos de masajes más, pincha aquí para verlos.

Mesoterapia, retoque médico-estético

A principios de este año hicimos una entrada en el blog hablando sobre esta técnica médico-estética. De esta entrada rescataremos la siguiente definición:

La electroforoporación, que es lo que la caracteriza, no es más que la introducción de sustancias beneficiosas a través de la piel mediante microinyecciones. Aunque pueda asustar en un principio, es una técnica no invasivarápidasegura muy eficaz en su cometido. Dichas microinyecciones contienen vitaminasminerales aminoácidos según el objetivo del tratamiento, y lo más importante: te prometemos que es indolora

La mesoterapia se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, y es por eso que en Palasiet, según la parte del cuerpo hacemos una diferenciación: mesoterapia facial y mesoterapia corporal

Según los objetivos que se quieran conseguir, la mesoterapia facial se puede aplicar de dos formas:

De la misma forma, la mesoterapia corporal también se puede llevar a cabo con diferentes fines:

Cuídate de nuestra mano, no dudes en consultarnos si necesitas resolver tus cuestiones, estaremos encantados de ayudarte.

Entradas relacionadas