Dieta mediterránea en agosto

Agosto es un mes riquísimo para los que seguimos la dieta mediterránea. Es ese mes en el que vivimos con miedo de comprar fruta y que se nos ponga mala antes de consumirla, pero también en el que mucha de la fruta que consumimos durante todo el año está en su punto perfecto.

En qué consiste la dieta mediterránea

La Dieta Mediterránea es algo más que una simple dieta. Esta representa una valiosa herencia cultural. Es un estilo de vida equilibrado que recoge miles de recetas tanto cotidianas como para celebraciones, pasando por los manjares propios de las costumbres de cada lugar y sus productos típicos.

También es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una dieta sana y sostenible, y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como un activo cultural intangible.

Los principales componentes de la dieta mediterránea

  • Consumo diario de vegetales, frutas, granos enteros y grasas saludables.
  • Consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos.
  • Porciones moderadas de productos lácteos.
  • Consumo limitado de carne roja.

Alimentos de la dieta mediterránea para consumir en agosto

Fruta: Aguacate, Albaricoque, Ciruela, Frambuesa, Granada, Higo, Mango, Manzana, Melocotón, Melón, Membrillo, Nectarina, Paraguaya, Pera, Plátano, Sandía, Uva.

Verdura: Ajo, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Espinaca, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Rábano, Remolacha, Tomate, Zanahoria.

La dieta mediterránea en Palasiet

En Palasiet Thalasso Clinic & Hotel puedes disfrutar de noches mágicas todos los sábados con nuestros espectáculos Jazz bajo las estrellas. En ellos podrás disfrutar de una cena 100% mediterránea y saludable con música en directo, seguida de un espectáculo con artistas variados desde el 17 de julio hasta el 4 de septiembre.

Entradas relacionadas