Desconecta de la rutina en tus vacaciones

Hay mucha gente que afirma que aunque se vaya de vacaciones no desconecta del todo de la rutina, sobre todo, del trabajo. Tienen estrés y se sienten irritables e inquietos por pensar que tienen algo pendiente, cuyo sentimiento se debe a una especie de culpabilidad por no estar trabajando o porque sienten que no han dejado todo en orden. Este fenómeno se ha popularizado tanto que es una de las enfermedades de este siglo, y se le ha titulado como “workaholism”: adicción al trabajo. Ante esto, os ofrecemos algunos consejos para ayudaros a desconectar de la rutina y el trabajo con más eficacia.

No ceder frente a las demandas laborales que no respetan el tiempo vacacional

Tus vacaciones son eso, tus vacaciones. Un tiempo de respiro y desconexión para mejorar tu bienestar y tranquilidad. Las demandas laborales de las que hablamos pueden venir de ti mismo o de otros, pueden hablarte del trabajo y mandarte algo de faena o ser tú mismo el que se pone a trabajar por iniciativa propia, pero lo más importante es no ceder ante ellas y respetar tu tiempo de descanso. Aprende a delegar en otros e intenta alejarte del típico pensamiento “nadie lo hará mejor ni más rápido que yo». Es importante que respetes tus tiempos y tu descanso, siempre puedes planificar con tiempo tu trabajo antes de irte de vacaciones para tenerlo más o menos todo cerrado, pero no caigas en la “tentación” de dedicar tiempo de tu descanso al trabajo.

Mantener una alimentación equilibrada

Llevar una alimentación saludable ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Además, también puede ser interesante que busques actividades que te ayuden a canalizar la energía que gastas en tu día a día mediante el trabajo. Encuentra la satisfacción personal en actividades sociales, físicas o incluso mentales. Una de las actividades que más recomendamos es el deporte, ya que es una magnífica herramienta para desconectar de la rutina, tanto en el día a día como estando de vacaciones.

Elige un destino que te ayude a desconectar

Hay destinos que favorecen más el descanso que otros, imponerte muchas actividades para hacer durante las vacaciones también puede resultar estresante. Los días solo tienen 24 horas, así que no quieras abarcarlo todo y dedícate al menos un día a descansar por completo. 

Si buscas tranquilidad, aquí en Palasiet Thalasso Clinic & Hotel tenemos las actividades perfectas para ti. Ofrecemos programas de relajación y antiestrés, así como escapadas de bienestar en los que podrás disfrutar de los beneficios de la talasoterapia, que consiste en utilizar los elementos del medio marino para hacer tratamientos beneficiosos para la salud. Conoce y disfruta de nuestras instalaciones: piscina termal de agua de mar, camas sumergidas de hidromasaje, asientos de jet, chorros cervicales, chorros lumbares, jacuzzi… y, sobre todo, cuídate mucho y disfruta de tus vacaciones.

Entradas relacionadas