Mantenerse en forma en verano es esencial

A partir de la mitad de junio mucha gente deja de ir al gimnasio y de practicar deporte al aire libre, y todo bajo un mismo pretexto: “con este calor no apetece nada”. Pues bien, este es un gran error que no debes cometer, ya que, como bien sabes, practicar deporte nos hace sentir mejor, estimula la secreción de serotonina, nos pone en forma, acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a descansar bien independientemente de la estación del año en la que estemos. En el post de hoy te daremos algunos consejos para entrenar con esta temperatura y logres mantenerte en forma en verano.

Cómo practicar deporte en verano

Pese a que es recomendable, hay que tener algunos aspectos en cuenta a la hora de hacer deporte en verano, ya que el clima es más severo y si no se hace bien puede acarrear problemas de salud.

Ten en cuenta las horas para practicar deporte al aire libre.

Es aconsejable evitar las horas de mayor temperatura, entre las 12 y las 17 horas. Aunque es todavía mejor si te ejercitas durante las primeras y las últimas horas del día, previamente al salir el sol o en la puesta del mismo.

Lleva la vestimenta adecuada.

Vestir ropa holgada y transpirable te ayudará a mantenerte más fresco, seco y evitar rozaduras.

Hidrátate en abundancia.

Es importante que te hidrates frecuentemente y que lo hagas con agua. Sustituir el agua por bebidas azucaradas es un error, ya que no tienen la misma capacidad de hidratación y desde luego son mucho menos saludables. Este es uno de los consejos más importantes para combatir el calor y evitar deshidratarte y marearte. 

Protégete del sol.

Debes hacerlo de varias formas diferentes: para empezar, úntate protector solar para cuidar tu piel, ya que estos meses de verano son los más dañinos debido a que los rayos solares inciden más perpendicularmente sobre la tierra. En segundo lugar, protege tus ojos y cabeza con gafas homologadas y gorras o viseras transpirables. Por último, dentro de lo posible, practica deporte en condiciones óptimas y controladas y da una mayor prioridad a los deportes de interior, por ejemplo los gimnasios.

En Palasiet Thalasso Clinic & Hotel conocemos la importancia de mantener una vida saludable independientemente de la estación del año. Por eso, ahora tenemos disponibles una serie de descuentos para poder acceder a nuestras instalaciones deportivas y disfrutar de los entrenamientos personales. De la misma forma, también ofrecemos programas detox y de pérdida de peso. Mantenerse en forma en verano es esencial, así que levanta el ánimo y sigue ejercitándote, ¡lo agradecerás!

Entradas relacionadas