Beneficios del agua marina

Cuando pensamos en agua marina nos viene a la cabeza, cómo no, la imagen idílica del mar en calma. Muchos la tienen un poco dispersa, pero los que vivimos cerca del mar la tenemos muy presente por nuestras frecuentes visitas a la playa. Y es que estas visitas tienen algo especial que hace que nos invadan dos sentimientos diferentes: relajación y diversión. Esto se debe a la razón de nuestras visitas. Por un lado, la playa es el lugar al que acudimos cuando necesitamos despejarnos de nuestro día a día y relajarnos. Por otro lado, muchas de estas visitas las hacemos acompañados de nuestros amigos cuando vamos a pasar los días de verano con las neveras llenas. Pero aparte de estos agradables sentimientos, el agua marina supone unos grandes beneficios para la salud, ¿los conoces?

Talasoterapia

Como bien define la SET (Sociedad Española de Talasoterapia): «La Talasoterapia es un método de terapia que se utiliza desde tiempos antiguos con fines terapéuticos. La clave se encuentra en los elementos químicos del propio ambiente marino, tantos juntos como por separado –agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar- y del clima marino como agente terapéutico. O lo que es lo mismo aprovechar los beneficios de los elementos marinos para mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico.»

Beneficios del agua marina

  • El agua de mar contribuye al correcto funcionamiento de nuestro organismo debido a su composición: sales minerales, sodio y magnesio.
  • Alivia y mejora las molestias relacionadas con los problemas respiratorios. Por lo tanto, dar un paseo por la costa y darse un chapuzón favorece la eliminación de la obstrucción nasal en catarros y elimina la mucosidad y flemas en casos de sinusitis, de modo que despeja las vías respiratorias.
  • Soluciona los problemas de circulación, como en el caso de personas con varices. Una técnica que utilizamos en Palasiet es la utilización de chorros de agua a presión por el cuerpo. Estos activan el músculo y estimula la circulación consiguiendo un efecto de desinflamación y descontracturante casi instantáneo.
  • Mejora la calidad de la piel. Gracias a los minerales que contiene, el agua del mar revitaliza, exfolia y cicatriza. Mejora los problemas de descamación del cuero cabelludo y el acné y tiene un efecto antibiótico y antiséptico que mejora los problemas de psoriasis.
  • Por último, el agua y clima marinos son entornos de paz y calma, y eso es exactamente lo que encontrarás en nuestro Centro de Talasoterapia, ubicado en un lugar muy privilegiado en el que te puedes beneficiar de todo lo que lo rodea.

¡Ven a relajarte a Palasiet y descubre todo los que puede hacer el agua marina y la talasoterapia en tu salud!

Entradas relacionadas