Vía Verde, uno de los recorridos de Benicàssim

Recorre Benicàssim, mejora tu salud

Benicàssim es uno de esos lugares que enamoran, y del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte. Sus espectaculares parajes naturales, con una fauna y flora de gran riqueza, la perfecta unión entre mar y montaña, el suave clima del Mediterráneo… han logrado posicionarlo como un gran destino. Y ya no solo en verano, sino durante todo el año, y para todo tipo de actividades.

Por ello, te damos unas cuantas ideas de cómo disfrutar de Benicàssim mientras te cuidas y realizas algo de ejercicio: 

Recorre las playas besadas por el Mar Mediterráneo

Aunque pueda parecer lo contrario, la costa de Benicàssim es ideal para visitar en estas fechas. Con una extensión de casi 7 km, se divide en 5 playas: Voramar (que es donde se sitúa El Palasiet), Almadraba, Torre San Vicente, Els Terrers y Heliópolis. Galardonadas con el distintivo Q de calidad turística, es, sin duda, un lugar ideal en el que caminar e incluso correr, ya sea por el paseo marítimo o por la playa. De hecho, si caminas o corres por el agua, fresca y salada, mejorarás la circulación, a la par que previenes la celulitis en la zona. 

¡Si además lo combinas con el contraste del agua salada a 36º de nuestro Recorrido Biomarino, conseguirás intensificar mucho más los resultados!

Disfruta de la ruta cicloturística y paisajística en el pueblo

Si eres amante de la bicicleta y quieres visitar el pueblo desde diferentes puntos, esta es tu ruta. Empieza desde la Curva de Benicàssim y finaliza en la Torre San Vicent, un precioso monumento histórico del siglo XVI no muy lejos de El Palasiet. Cuenta con hasta 15 km de extensión, y está equipada con cuatro áreas de descanso que contienen aparcabicis y diferentes paneles informativos con los que saciar la curiosidad del visitante. 

Visita el Desierto de las Palmas

Una de las grandes insignias de Benicàssim (y de la provincia de Castellón) es el Parque Natural del Desierto de las Palmas. No, no es un desierto, sino que ese es el nombre que reciben aquellos espacios tradicionalmente dedicados al retiro y meditación de los frailes carmelitas descalzos. 

Cuenta con 3200 hectáreas protegidas y con hasta 9 rutas. Subir a su pico más alto, El Bartolo (729 m), te permitirá ver las Islas Columbretes en días despejados, pero también es indispensable la visita a las Agujas de Santa Águeda (540m), una micro reserva floral impresionante. 

Adéntrate en la Vía Verde

Finalmente, no podíamos olvidarnos de la Vía Verde, situada justo al lado de El Palasiet. Ya os hemos hablado de ella en otras ocasiones, pero no nos cansamos de recordar lo maravillosa que es esta antigua vía ferroviaria de 5,6 km entre Benicàssim y Oropesa. La recorras caminando, corriendo o en bicicleta, podrás disfrutar de una panorámica sin igual de la costa, y de joyas históricas como las Torres Vígia de antaño. 

Ya seas un deportista o simplemente buscas mantener tu salud en un entorno privilegiado, te recordamos que puedes completar tu entrenamiento en El Palasiet. Contamos con un gimnasio completamente equipado en el que entrenar solo o acompañado de un entrenador personal. E incluso disponemos de un programa especializado en runners para prepararte antes o recuperarte después de un gran esfuerzo físico. 

Si por el contrario buscas relajación absoluta tras el esfuerzo, te recomendamos venir a El Palasiet y desconectar con algunos de nuestros packs, como este que incluye nuestro Recorrido Biomarino, un masaje y cena o comida. 

Entradas relacionadas

Aenean mattis quis justo in ut accumsan dolor. leo. venenatis adipiscing