Ejercicios para relajarte en casa durante el confinamiento

Es tiempo de estar en casa, y por tanto de cambiar nuestra rutina y es probable que nuestro cuerpo acabe resintiéndose por la falta de actividad física a la que le tenemos acostumbrado y sintamos alguna que otra molestia en la espalda, cervicales o piernas.

Practicar ejercicio en casa es una manera saludable y entretenida de amenizar esta cuarentena, manteniendo tu cuerpo activo y en forma pero sobre todo tu mente relajada. Para ello no necesitas material específico, puedes utilizar objetos cotidianos con un poco de peso a modo de mancuernas, una alfombra a modo de esterilla y listo, ¡creatividad al poder!.

En el blog de hoy nos vamos a centrar en ejercicios para relajarse en casa que ayudarán a mantener tu mente en calma a la vez que mejorarás tu postura. 

  • Estiramientos y relajación. Esta técnica consiste en combinar ejercicios de respiración con el estiramiento de los músculos. En este período de poca movilidad, es importante estirar nuestro cuerpo de vez en cuando. Puedes hacerlo de pie o tumbado, lo importante es dedicar el tiempo suficiente a recomponer nuestro cuerpo respirando profundamente mientras estiramos las articulaciones y  la espalda. El efecto de relajación es casi instantáneo.
  • Meditación. La meditación será de gran ayuda en esta situación en la que nuestra mente se encuentra dispersa y estresada ante la incertidumbre. Con esta técnica conseguirás equilibrio mental ya que se trata de una técnica de atención y concentración que te permitirá disfrutar de la paz y descanso de la mente. 
  • Yoga. Se trata de una actividad que te proporcionará bienestar físico y mental. Además el yoga es un ejercicio fantástico para practicar en casa ya que no se necesita mucho espacio y solo te hará falta una esterilla, o en su defecto una alfombra. Te ayudará a relajarte y mejorar dolores de espalda provocados por permanecer demasiado tiempo en estado de reposo. 
  • Pilates. Si tu cuerpo está acostumbrado a un poco más de intensidad, practicar pilates es una estupenda opción para mantenerte en forma desde casa. El pilates es una actividad donde se combina la respiración, el equilibrio y trabajo de centro, por lo que ganarás en flexibilidad, tonificación y serenidad mental.

Ya ves que realizar ejercicio en casa es muy sencillo y proporciona múltiples ventajas para tu bienestar físico y psicológico durante este periodo de confinamiento. Mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones es muy importante, por eso en El Palasiet contamos con un equipo de fisioterapeutas que ofrecen a  nuestros pacientes masajes terapéuticos en función de la necesidad de su dolencia. Estaremos encantados de recibiros en nuestro Centro Termal tan pronto como sea posible.  

Entradas relacionadas

ut ipsum ut quis felis Aliquam fringilla