¿Por qué consumir alimentos de kilómetro cero?

Seguro que muchas veces has oído la expresión ‘kilómetro cero’, pero nunca te has parado a pensar qué significa. Esta tendencia alimenticia propone consumir alimentos que provengan de un radio inferior a cien kilómetros de distancia respecto al consumidor. En El Palasiet sabemos la importancia que tiene el cuidado de la alimentación, así que te damos algunos motivos por los que deberías ser consumidor estos productos. 

  • Respetar el medio ambiente. Al ser productos que no recorren grandes distancias, no hacen falta camiones o barcos que los transporten; y el derivado gasto de combustible y la contaminación que ello generaría. Además, no se necesitan envases de plástico para almacenarlos y, de nuevo, evitamos dejar huella en el medio ambiente.
  • Apoyar la economía local. Suelen ser pequeños comerciantes los que cultivan, producen, recogen o pescan este tipo de alimentos. Por lo que se potencia la economía local y evitamos que nuestro dinero acabe en grandes superficies comerciales con las que no existe ningún tipo de contacto directo.
  • Aprovechar el producto al 100%. No hay proceso de congelado, ni envasado al vacío o añadido de productos químicos como los conservantes. Por ello se evidencia mucho más el sabor del producto y se evita que se pierdan los nutrientes propios de cada alimento. 

Encontrarse pegado a la costa mediterránea, permite a El Palasiet disponer siempre en el menú de pescado y marisco frescos. Además, la amplia y variada oferta de frutas y verduras de la zona, así como de cereales y de aceite de oliva consigue ofrecer un gran valor añadido a los platos. Si quieres aprender a cuidarte y mejorar tu alimentación en El Palasiet tenemos todo lo que necesitas para conseguirlo con la cocina de kilómetro cero.

Entradas relacionadas

in nec ut amet, vulputate, quis vel, Aenean Curabitur non neque.