4 razones gastronómicas para tener ganas de otoño

Con frecuencia a estas alturas del año estamos un poco tristes porque el final del verano es inminente. Vuelta a la rutina, a los horarios, al trabajo y a las tardes que cada día son más cortas. El otoño es, para algunos, sinónimo de melancolía pero nosotros preferimos pensar que los meses finales del año son la oportunidad perfecta para disfrutar de unos alimentos de temporada únicos. 

En Thalasso Hotel El Palasiet, como defensores de una alimentación correcta y saludable, apostamos siempre por los productos de temporada y lo cierto es que el otoño nos trae algunos de esos vegetales que muchos querrían disfrutar durante todo el año con todo su sabor y calidad:

  • Es temporada de setas. Estos hongos destacan por su sabor y el otoño es el momento perfecto para disfrutarlos en todo tipo de platos, desde guarniciones hasta arroces. Si sois de los que compran setas deshidratadas durante el resto del año porque no pueden vivir sin su sabor, no podéis dejar pasar la temporada en otoño. Eso sí, un ojo puesto en el cielo porque dependen muchísimo de cuánto y cómo llueva
  • El mejor momento para las calabazas. Las de otoño no tienen nada que ver con las que podemos encontrar durante todo el año en supermercados: son carnosas, sabrosas y llenas de nutrientes. Cremas y purés, arroces o incluso repostería son más que bienvenidos cuando la calabaza está perfecta
  • Los frutos secos, recién recolectados. Si disfrutas de una buena almendra o de las nueces incluso industriales, no pierdas la oportunidad de degustarlas en otoño, cuando se terminan de recolectar y son toda una explosión de sabor. No olvides que el consumo debe ser moderado por su aporte calórico, pero sus proteínas y sus antioxidantes compensan pequeñas raciones.
  • Las ‘otras’ frutas. Los fans de las frutas de verano con frecuencia piensan que las de otoño son aburridas, pero nada más lejos de la realidad. Los higos son muy ricos en vitaminas y aportan mucho más hierro que otras frutas. Y también es un momento maravilloso para las manzanas que, de nuevo, no tienen nada que ver cuando están en su mejor momento.

Entradas relacionadas

consectetur odio neque. ipsum ut dapibus