La sauna, beneficiosa también en verano

La sauna finlandesa de Thalasso Hotel El Palasiet permite vivir momentos especialmente mágicos, sobre todo cuando llega el otoño y se ve cómo las hojas caen de los árboles a través de la cristalera. O esos días de lluvia intensa en los que parece que solo apetece estar resguardado. Quizá por eso a muchas personas no se les ocurría utilizar una sauna durante los meses de verano, algo que, sin embargo, aporta múltiples beneficios.
En primer lugar, es importante recordar que la sauna forma parte de nuestro recorrido biomarino y que no recomendamos pasar demasiado tiempo dentro. Es más, al terminar la sauna, siempre aconsejamos descansar unos minutos en nuestras tumbonas antes de continuar con el circuito de talasoterapia. Estos consejos, que son comunes para el resto del año, son especialmente válidos durante estos meses cálidos. 

¿Qué nos aporta la sauna? Fundamentalmente nos ayuda a eliminar toxinas y a relajarnos. Cuando estamos en una sauna, nuestro ritmo de respiración es más pausado y eso siempre contribuye a que nos relajemos. Es decir, si incorporamos la sauna finlandesa a nuestra rutina de recorrido biomarino, estaremos aportando un plus de bienestar y relajación a nuestro cuerpo. 

¿Qué debes saber antes de utilizarla? En primer lugar, que nunca debes estar más de 20 minutos dentro de la sauna, es mucho mejor hacer sesiones cortitas. Además, debes hidratarte correctamente antes y después cada sesión de sauna, algo que es especialmente importante durante estos meses de verano. Recuerda, además, que no debes utilizarla justo después de comer ni tampoco si vienes de realizar un ejercicio intenso. La sauna, siempre mejor en momentos de relax.

Así que sí, es posible combatir el calor con más calor durante los meses de verano para mejorar nuestro bienestar. Si estamos intentado perder peso o si queremos limpiar profundamente nuestra piel, ese paso por la sauna de El Palasiet nos puede venir muy bien… ¡También en verano!

Entradas relacionadas

ut Curabitur commodo ultricies facilisis tristique neque. risus.