El trompetista Franco Baggiani actuará este sábado en una nueva sesión del ciclo Jazz Bajo las Estrellas

El músico subirá al escenario en formato cuarteto: junto a la guitarra, el bajo y la batería

El artista italiano Franco Baggiani será el encargado de protagonizar una cita inolvidable este sábado, 10 de agosto, en el Thalasso Hotel El Palasiet. El músico lleva en activo desde los años ochenta y durante este tercio de siglo ha enamorado a cualquier tipo de público con el sonido de su trompeta. En esta ocasión no actuará solo, sino acompañado de  otros artistas: Fernando Marco a la guitarra, Lluis Llario al contrabajo y Diego Clanchet a la batería. 

Comenzó su formación como trompetista en la Escuela de Música de Fiesole, Florencia, y posteriormente se especializó en jazz en la academia Siena Jazz. Baggiani es un músico con un repertorio muy extenso que va desde el hard bop al funky, pasando por el free o el electric jazz. Además, es autor de diversas bandas sonoras para teatro y de temas musicales para producciones de la televisión italiana; así como profesor de música en varias escuelas de Italia. 

Baggiani ha estado en numerosas ocasiones en España, actuando en varios conciertos y festivales de jazz. De hecho, ha interpretado composiciones como ‘Preciso’ junto a Fernando Marco en el año 2017. Por ello, nuestro país, y sobre todo la costa mediterránea y Benicàssim, no es algo nuevo para el músico fiorentino. Los asistentes, además de poder disfrutar de la actuación, tendrán la posibilidad de acabar la velada con una amplia variedad gastronómica propia del restaurante de El Palasiet. A partir de las 20:30 horas dará comienzo la cena típicamente mediterránea, y a las 22:30 horas tendrá lugar la actuación de Franco Baggiani. En nuestra web se pueden reservar ya la entradas por un precio de 45 euros (cena y espectáculo incluidos), llamando al 964 300 250 o en reservas@palasiet.com. También se puede asistir únicamente al concierto, para lo cual se requiere una consumición mínima de ocho euros

Entradas relacionadas

id mattis elit. leo tristique eget