Algoterapia. Descubre el poder de las algas

Desconocidas durante muchos años, cada vez somos más conscientes de los beneficios que las algas pueden aportar a nuestro organismo. Al nutrirse del mar, las algas almacenan todo tipo de sustancias. Tienen vitaminas A, B, C, E, F y K, proteínas, un alto contenido en calcio y hierro y muchos minerales.

El auge en el interés por estos vegetales lo podemos observar en diferentes ámbitos. En el gastronómico son una fuente importantísima de nutrientes además de un apuesta por el medioambiente. Además, su uso con fines estéticos o medicinales es cada día más habitual, tal y como demuestra el hecho de que sea uno de los servicios más demandados en Thalasso Hotel El Palasiet.

¿En qué consiste la algoterapia?

La algoterapia es la aplicación de las algas con fines terapéuticos y estéticos. En el caso del servicio que ofrecemos en El Palasiet consiste en la envoltura del cuerpo con algas, indicada especialmente en tratamientos estéticos. Para ello, aplicamos una mezcla de algas calientes finamente cortadas en todo o una parte del cuerpo. Esta envoltura tiene un importante efecto relajante, además de anti-dolor y anti-inflamatorio.

Asimismo, contribuye a la remineralización de nuestro cuerpo, ya que a través de las algas absorbemos multitud de oligoelementos. Además, la algoterapia permite eliminar toxinas por sudoración, células muertas y manchas de piel, por lo que ayuda a retrasar la aparición de estrías y celulitis. En definitiva, hablamos de un tratamiento con un importante efecto adelgazante y reafirmante.

Esto no es todo. Y es que la algoterapia es algo más. La envoltura estimula también la circulación linfática y puede ser útil en el caso de secuelas de traumatismos óseos y musculares, reumatismos, enfermedades de la piel, edemas o episodios relacionados con el estrés.

Pero la envoltura no es la única manera que tenemos en Thalasso Hotel El Palasiet de aprovechar todos los beneficios que las algas aportan a tu salud. Nuestra bañera de hidromasaje con algas te permite estimular la circulación sanguínea, la relajación de los músculos y también la hidratación de la piel. 

¿Quieres descubrir el poder de las algas? Te esperamos en El Palasiet

Entradas relacionadas

et, Nullam consequat. vel, dolor facilisis felis ut Phasellus