Cuida tus pies, cuida tu bienestar

Porque nos llevan de un sitio a otro, porque soportan literalmente nuestro peso y porque son la parte de nuestro cuerpo con un mayor desgaste, los pies merecen toda nuestra atención. Y es que cuidarlos de forma adecuada es un paso fundamental para sentirnos mejor ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este artículo te damos unos prácticos consejos para que los pies no sean un obstáculo en tu camino.

Utiliza el calzado adecuado en cada caso. Cada tipo de calzado está pensado para una actividad concreta y eso es algo que debes tener siempre muy en cuenta, sobre todo, durante los meses de verano. Por ejemplo, las chanclas pueden ser adecuadas para ir a la playa o a la piscina o para evitar hongos en duchas y vestuarios. En cambio, para trayectos largos generan inestabilidad y pueden ocasionar patologías como la fascitis plantar.

Mantén los pies limpios y secos, sin olvidar la hidratación. Los pies sudan mucho, por lo que se deben limpiar de forma frecuente. Una vez limpios, no olvides secarlos en profundidad, especialmente entre los dedos y las uñas para eliminar la humedad y evitar infecciones causadas por hongos. Por último, la hidratación mediante una crema específica nos ayudará a tener siempre los pies relajados y en perfecto estado.

No abuses de ellos. Si vas a realizar largas caminatas o actividades como el running no sólo es fundamental llevar un calzado cómodo y adecuado. Si esta actividad se convierte en rutina, lo ideal es acudir a un podólogo para que te haga un estudio previo y te dé las indicaciones necesarias.

Dales el premio que merecen. Masajear los pies no sólo es una actividad relajante, sino que es beneficiosa para todo nuestro cuerpo. Y es que cuando se masajea la planta de los pies, a través de los puntos reflejo, se estimula el funcionamiento correcto de todos el organismo. Esta técnica se denomina reflexología podal y es uno de los tipos de masajes que puedes disfrutar en Thalasso Hotel El Palasiet. ¡Compra online y haz un regalo a tus pies! 

Entradas relacionadas

odio libero risus efficitur. mi, quis