La esperada interpretación de la pianista Eri Yamamoto llega por fin al ciclo de Jazz Bajo las Estrellas

Actuará tanto el viernes 26 como el sábado 27 de julio

Uno de los momentos más esperados de la 16ª edición de Jazz Bajo las Estrellas llega a Benicàssim. Ante la gran afluencia de espectadores, la organización ha decidido que el concierto se celebre en dos ocasiones: tanto el viernes 26 como el sábado 27. La japonesa Eri Yamamoto, con 25 años de experiencia a sus espaldas, actuará junto al artista, también nipón, Ikuo Takeuchi. Piano y batería crearán una combinación perfecta para hacer disfrutar a los presentes de una experiencia musical en directo única. 

Sin embargo, eso será durante únicamente la primera mitad del espectáculo, ya que posteriormente se les unirán Fernando Marco a la guitarra y Luis Llario al contrabajo. Yamamoto actuará tanto en formato dúo como en cuarteto, doble motivo para no perderse esta cita que, como en las ocasiones anteriores, tendrá lugar en la terraza panorámica del Thalasso Hotel El Palasiet. 

Eri Yamamoto comenzó a tocar el piano clásico a los tres años. Solo cinco años más tarde, empezó a componer sus propias canciones y durante su etapa en la universidad se adentró en el estudio de otros instrumentos como la viola e incluso la voz. Fue en el año 1995 cuando viajó por primera vez a Nueva York, capital mundial del jazz, y por casualidad escuchó al maestro Tommy Flanagan tocando. En aquel momento se decidió a aprender jazz y dedicarse profesionalmente a ello. 

Algunas de sus composiciones más destacadas son la pieza Goshu Ondo, una melodía basada en las armonías niponas y en sus orígenes; así como su décimo álbum, Life, un resumen de sus experiencias en la ciudad de Nueva York y de la exploración de los misterios de la memoria y la naturaleza. Ha estado de gira en numerosos países, como Estados Unidos, Japón o Reino Unido; e imparte clases de jazz a músicos de todos los instrumentos a lo largo de toda Europa y África del norte. Todos los asistentes, además de poder deleitarse de las composiciones del dúo, disfrutarán de una amplia variedad gastronómica propia del restaurante de El Palasiet. A partir de las 20:30 horas dará comienzo la cena típicamente mediterránea, y a las 22:30 horas tendrá lugar la actuación de los artistas nipones. En nuestra web se pueden reservar ya la entradas por un precio de 45 euros (cena y espectáculo incluidos), llamando al 964 300 250 o en reservas@palasiet.com. También se puede asistir únicamente al concierto, para lo cual se requiere una consumición mínima de ocho euros.

Entradas relacionadas

Praesent at Aliquam Phasellus nec venenatis, ut ante. in commodo ut elit.