Apúntate al détox tecnológico: el placer de apagar el móvil

Los datos no engañan. Una de cada cuatro personas sufre algún tipo de adición a la tecnología. Según un informe de la OCU, el uso del Smartphone entre los españoles oscila entre las 2,5 y las 4 horas diarias. Los datos no engañan y los hechos tampoco ¿Has pensado que probablemente lo primero y lo último que haces cada día es ojear tu teléfono móvil? Porque ha llegado el momento de cambiar de hábitos, desde El Palasiet te damos algunos consejos para afrontar con éxito la operación détox tecnológico.

Paso a paso

Estamos tan habituados a utilizar la tecnología de forma casi compulsiva que cortar por lo sano puede ocasionar irritabilidad. Por eso, lo mejor es ir paso a paso. Definir periodos de tiempo libre de móvil o dedicar las últimas horas del día a actividades placenteras y relajantes pueden ser una buena opción. Ya verás como no se acaba el mundo por perder el hilo en whatsapp o por leer al día siguiente ese mail de trabajo que te llega a la hora de cenar.

Una línea roja: que la tecnología no interfiera con otras actividades

No pasa nada por consultar las redes sociales durante los tiempos muertos, pero lo verdaderamente importante es que el uso del Smartphone o de cualquier otro aparato electrónico no interfiera con otras actividades, ya sean sociales o laborales. Por ejemplo, si quedas con amigos o familiares trata de disfrutar y de aprovechar al máximo ese tiempo. Y lo mismo durante el trabajo, úsalo únicamente durante los descansos a no ser que sea por motivos laborales.

Desconecta en vacaciones

Las vacaciones son perfectas para ponernos a prueba, ya que nos permiten desconectar por unos días de las obligaciones, responsabilidades y hábitos diarios adquiridos. Más aún si para tus vacaciones eliges un destino como Thalasso Hotel El Palasiet, que te ofrece el entorno perfecto y un sinfín de actividades para aparcar el uso del móvil ¿Nuestro consejo? Activa tu cuerpo con nuestras sesiones de yoga o de tai chi, disfruta de un paseo por la Vía Verde, de un recorrido biomarino, de uno de nuestros masajes o de una agradable cena con vistas al mar y verás cómo el Smartphone deja de ser tan importante ¿Te atreves? 

Entradas relacionadas

neque. Sed efficitur. tristique commodo leo dapibus lectus