Cenas de verano: el placer de la ligereza

Una tendencia que por suerte se ha consolidado durante los últimos años es la importancia de cenar de forma saludable. Durante años, en España hemos abusado de cenas demasiado calóricas y, en la mayoría de los casos, también de cenar demasiado tarde. Afortunadamente, los hábitos cambian. El desayuno se convierte, poco a poco, en la comida más importante del día y la cena en ese preludio ligero a un sueño placentero.

Si bien esta tendencia es una realidad durante todo el año, es durante los meses de calor cuando se convierte en norma. Y es que a nadie le gusta sentirse pesado en estas noches en las que el termómetro difícilmente baja de los 20 grados. Por eso, desde El Palasiet queremos daros las claves para que en tu verano no falten las cenas frescas, ligeras y saludables.

Que no falten las frutas y verduras. No nos cansaremos de decirlo. Las verduras son nuestro alimento preferido durante el verano. Porque son sanas, ligeras y una fuente importantísima de hidratación. Además, durante el verano apostamos por ingerir las verduras prácticamente crudas, que es como mejor conservan sus propiedades. Las opciones son múltiples ¿Una ensalada? ¿Sopas frías? ¿Combinadas con quinoa? ¡Imaginación al poder!

Vigila los carbohidratos. Si bien, una comida rica en ‘carbos’ es ideal para comenzar un día repleto de actividad, su ingesta no está tan aconsejada durante la noche. Por suerte, hay alternativas sanas y divertidas como las cintas de calabacín.

Di no a las cocciones largas. Ya sea para la carne o para el pescado, la plancha y las cocciones cortas son las más aconsejables durante los meses de verano. Además los ceviches o tartares pueden ser también una opción ligera y divertida a la hora de ingerir proteína animal.

Cuidado con la fruta. Nos encanta la fruta y también por la noche, pero si estás a dieta, debes tener cuidado con qué pieza de fruta eliges. En cambio, si no sigues ningún régimen, frutas como el plátano o la cereza son ideales para terminar una cena de verano.

Entradas relacionadas

lectus ut id, nunc elementum risus suscipit venenatis, Sed