Fernando Marco propone la banda sonora para la primera cita del ciclo Jazz Bajo las Estrellas

El músico actuará en formato Organ Trio este viernes en El Palasiet

La suavidad de un estándar de jazz, la de un bocado que te invita a saborear el Mediterráneo. La complicidad de una noche estrellada con la bahía de Benicàssim de fondo. Llega julio a El Palasiet y con él, una de las citas culturales imprescindibles del verano. El ciclo Jazz Bajo Las Estrellas regresa este viernes (¡ya son 16 ediciones!) y lo hace con la música de Fernando Marco en formato organ trío.

Nadie mejor para darle la bienvenida al ciclo que uno de los nombres propios del jazz en la provincia de Castellón, tanto en su faceta de músico como de productor, docente y gestor cultural. No en vano, Fernando Marco es también el responsable de diseñar una programación cuidada hasta el más mínimo detalle y que demuestra que el jazz es un género inabarcable, vivo y apasionante.

Marco comenzó su carrera en el mundo del jazz hace más de 30 años. A lo largo de su extensa trayectoria ha actuado junto a primeras espadas del género, como Louis Stewart, Tete Montoliu, Charles McPherson, Lou Bennett, Eddie Palmieri, Peter Bernstein, Eirc Alexander y un largo etcétera.

Si el año pasado sorprendió con un repertorio con una marcada influencia brasileña a través de la bossa nova  y los ritmos indígenas, en esta ocasión su concierto transitará por terrenos más clásicos. Y es que Marco recurre al formato Organ Trío para proponer un repertorio basado en los estándares del jazz, donde la influencia de músicos como Wes Montgomery está muy presente.Una de las singularidades del ciclo Jazz Bajo las Estrellas es la de permitir disfrutar directos tan cuidados como el que ofrecerá este viernes Fernando Marco Organ Trio, junto a la oferta gastronómica del restaurante de El Palasiet, basada en un menú saludable y mediterráneo. Las cenas comenzarán a partir de las 20.30 y la actuación a las 22.30 horas. Por un precio de 45 euros, ya puedes reservar la experiencia completa en nuestra web.

Entradas relacionadas

Phasellus felis ipsum consequat. eleifend libero. sem, libero sed fringilla velit, dictum