Alimentos contra el calor: un verano saludable

Después de despedir una ola de calor que ha elevado los termómetros en Benicàssim hasta casi los 40 grados, parece que este año el verano ha entrado con fuerza. Por eso, os proponemos una serie de alimentos que son una fuente importantísima de nutrientes y de hidratación y que se convertirán en los aliados perfectos para hacer frente a las altas temperaturas.

A la rica fruta. Dentro de este grupo de alimentos, la sandía es la reina y es que, con más de un 90% de contenido en agua, ingerirla es como beber agua dulce. Además, es una fruta poco calórica y con alto contenido en fibra. En este repaso, tampoco nos olvidamos del melón, otro hidratante excelente y con escaso contenido en azúcares. Otras frutas de temporada que no deben faltar en tu dieta son el melocotón, la nectarina, la fresa o el albaricoque.

Verduras y hortalizas. El verano es también rico en verduras y hortalizas. En este sentido, es la temporada propicia para disfrutar del calabacín, de la berenjena o del pimiento. Otro alimento de temporada y uno de los más saludables es el pepino. Este ingrediente es conocido por su alto poder refrescante, por lo que nos ayudará a mantener una perfecta hidratación. Por último tampoco hay que olvidar otros alimentos saludables como la acelga, la lechuga y la judía, ni tampoco de lo bien que sientan las legumbres en una ensalada equilibrada.

Aquí hay tomate. El tomate es uno de los alimentos más sanos que existen, por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en agua. Además, es una fuente inestimable de vitaminas A y C. Ideal para disfrutar en ensalada o en sopas frías como el gazpacho o el salmorejo.Mirando al mar. El verano es también sinónimo de mar, por lo que el pescado nunca debe faltar en nuestra dieta. El verano es la temporada ideal para pescados como la sardina, el salmonete, el rape blanco o el san pedro ¿Cuál es tu favorito?

Entradas relacionadas

ipsum Donec nec sit justo diam mattis ut non