Cómo combatir la artritis con talasoterapia

Entendemos por artritis la inflamación de una o más articulaciones. Esta se presenta en forma de una hinchazón dolorosa que limita los movimientos. En España, más de medio millón de personas padecen esta enfermedad crónica que evoluciona durante años, alternando periodos de remisión de brote.

La artritis produce un desgaste del cartílago que protege a la articulación. Como consecuencia, los huesos se rozan y aparece el dolor, la hinchazón y la rigidez. Afortunadamente y gracias a los avances terapéuticos, las personas que la padecen han ganado en calidad de vida.

El tratamiento de la artritis es un conjunto de terapias combinadas, desde el tratamiento farmacológico para reducir la inflamación, a otros tratamientos físicos que ayudan a reducir el dolor y prevenir el daño articular.

Entre ellos, la talasoterapia –el uso del agua del mar con una finalidad preventiva y curativa y bajo supervisión médica- se ha mostrado como un aliado eficaz para las personas que sufren esta patología. En el caso de la artritis, nuestro equipo médico recomienda la rehabilitación en piscina activa de agua de mar y bañeras hidroterapéuticas.

No hay que olvidar que El Palasiet es un centro integral del bienestar, por lo que además de la talasoterapia, nuestros especialistas pueden optar por otras técnicas que ayuden en el tratamiento de las enfermedades de tipo reumático. Uno de ellos es el masaje terapéutico, fundamental en este tipo de dolencias. Además, te propondremos ejercicios para que puedas mejorar poco a poco cada día.

Si sufres artritis y necesitas más información sobre nuestros tratamientos reumatológicos o estás interesado en realizar una estancia en nuestro centro de talasoterapia, no dudes en contactar con nosotros para solicitar toda la información que necesites.

Entradas relacionadas

ipsum sit consequat. facilisis fringilla elementum