Que el estrés no frene tu buena alimentación

¿Tienes la sensación de que por mucho que estires los minutos y las horas es imposible llegar a todas partes? ¿Piensas que el ritmo del día a día es incompatible con mantener una alimentación sana y equilibrada? Si piensas que sí, desde El Palasiet estamos felices de llevarte la contraria y con este artículo queremos demostrarte que es posible comer bien sin tener que dedicar demasiado tiempo a cocinar.

Una de las opciones que tienes es apostar por el llamado batch cooking, una de las últimas tendencias gastro y que permite preparar en sólo una tarde las comidas de toda la semana. La clave del éxito radica en la organización, primero para poner negro sobre blanco el menú semanal. Esto te permitirá ahorrar tiempo comprando y ayudará a que el cocinado vaya como la seda. Cierto que se necesita un poco de práctica, pero pasado el tiempo verás que el esfuerzo ha merecido la pena.

Si la rutina te impide dedicar tres o cuatro horas seguidas a cocinar, tranquilo, no está todo perdido. Especialmente en esta época del año hay numerosas preparaciones sanas y equilibradas y que requieren poco tiempo para su preparación. Hablamos por ejemplo de las ensaladas, frescas y variadas, o de las cremas ligeras que nos ayudan a luchar contra el calor.

Otra de las claves está en elegir bien el tipo de cocción. Por suerte, lo rápido y lo saludable van muchas veces de la mano. Por ejemplo, cocinar un pescado al vapor no te llevará más de 10-15 minutos, en función de la especie seleccionada y del grosor de la pieza. Del mismo modo, la plancha debe ser también tu aliada, sobre todo, para preparar carnes saludables como las pechugas de pollo o de pavo.

¿Y tú? ¿Prefieres dedicar una mañana o una tarde a cocinar para toda la semana? ¿O eres de preparar recetas sanas y rápidas al momento?

Entradas relacionadas

nunc commodo mattis tristique diam quis, velit, sit mattis