Top 3 alimentos para esta primavera

En El Palasiet podemos presumir de gastronomía S&S (Sabrosa y saludable) y siguiendo precisamente esta línea de alimentos que nos ofrecen un sabor intenso y que cuidan nuestra salud, siempre apostamos por los productos de temporada. El mejor momento en sabor y en propiedades es algo que no debemos dejar escapar, especialmente cuando llega la primavera, el momento perfecto para algunos de nuestros alimentos favoritos.

Con la llegada de esta estación, podemos aprovechar para incluir en nuestra dieta algunos de esos alimentos que ahora están en su mejor momento y que, además de ser todo un regalo para nuestro paladar, nos ayudan también a comer mejor y ganar en bienestar:

  • ¡Vivan las frutas rojas! Sí, estamos en el momento dorado de las fresas, las frambuesas y los fresones que son ricos en Vitamina C. Para quienes disfrutan especialmente de los alimentos de temporada, es el momento perfecto para la fruta. Y todo esto, sin perder de vista que en solo unas semanas empezarán a llegar los de color naranja como los albaricoques, los nísperos o los melocotones, que vienen repletos de vitamina A y de antioxidantes.
  • Legumbres de temporada. Después de meses de tener que recurrir a guisantes y habas congelados, ahora es el momento de cargar en la verdulería e introducirlos frescos en nuestra dieta. Siempre es una buena idea ir sustituyendo proteína animal por otra de origen vegetal y las legumbres frescas y de temporada son perfectas para eso.
  • Espárragos verdes. También están en su mejor momento y son una verdura con muchísima fibra, perfecta para quienes se plantean perder algo de peso de cara al verano. Los espárragos son perfectos para cremas templadas, revueltos, con pasta o como guarnición de carnes y pescados.

Recuerda que en El Palasiet contamos con sesiones de cocina en vivo en las que nuestro chef explica los menús saludables que ofrecemos en nuestro restaurante.

Entradas relacionadas

nec Praesent Curabitur id ut velit, risus dolor ut