El Thalasso Hotel El Palasiet mejora la eficiencia energética con la sustitución de las enfriadoras

Desde el Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet seguimos apostando por la sostenibilidad y la eficiencia energética, ejecutando inversiones en acciones que aumentan la eficiencia y disminuyen el gasto energético.

La nueva inversión realizada consiste en la instalación de dos nuevas enfriadoras de alta eficiencia energética para la climatización de las diferentes estancias y habitaciones del establecimiento. Las nuevas enfriadoras son de condensación por aire y disponen de una potencia frigorífica total de 143 kW. Cabe destacar su alto rendimiento energético, con un ESSER (European Seasonal Energy Efficiency Ratio) del 4,04, un indicador definido por Eurovent Certification Company que mide la eficiencia energética de aparatos de climatización en el contexto de su uso a lo largo de las diferentes estaciones del año en un lugar determinado.

Esta acción permite la reducción de 17,95 toneladas de CO2 de emisiones a la atmósfera, además de un ahorro energético del 48% en el consumo eléctrico.

El proyecto ha sido subvencionado por el IVACE y por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 a través del Eje 4: Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Entradas relacionadas

Nullam mattis Praesent vulputate, id, id libero