Reducir la ingesta de grasas es fácil si sabes cómo

Home Entradas Reducir la ingesta de grasas es fácil si sabes cómo
Reducir la ingesta de grasas es fácil si sabes cómo

Reducir la ingesta de grasas es fácil si sabes cómo

El Palasiet Nutrición y dietética 12 noviembre, 2018 Comments

Lo sabemos, cuidar la alimentación es el primer paso hacia una vida más sana. La frase “Somos lo que comemos” nos persigue, pero aún así a veces nos cuesta dar el primer paso. En Thalasso Hotel El Palasiet queremos ayudarte a incorporar hábitos saludables en tu día a día. Por eso hemos hablado con nuestra experta en nutrición, Irene Domínguez, para que nos de algunos consejos generales que nos ayuden a reducir la ingesta de grasas. Lee con atención.

  • Escoger siempre trozos magros de carne. Una de las ventajas de este tipo de carne es que solo tiene un 6% de grasa, frente a otras con más porcentaje. En esa elección, la pieza de la carne es fundamental. Además, un marinado previo siempre conseguirá que la carne esté más tierna. Si vamos a cocinar un ave, reduciremos más las grasas eliminando la piel
  • Cuanto menos aceite mejor. Lo mejor es optar por otras formas de cocina que utilicen menos aceite, como el papillote, que permite que los alimentos se cuezan en su propio jugo, o a la plancha con sartenes antiadherentes.
  • Ante la duda, vapor o hervido. No sólo es más sano, sino que permite mantener la mayor parte de los nutrientes de los alimentos. Si no podemos evitar las frituras, una rejilla nos ayudará a eliminar el aceite sobrante. También podemos eliminar la grasa de un caldo dejándolo enfriar en la nevera, ya que la grasa queda en una capa en la parte superior.
  • Olvidemos las salsa procesadas de supermercado. La forma más saludable de condimentar la carne o el pescado es mediante el uso de aderezos naturales, como especias, cebollino, ajo picado o soja.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    24 − = 14

velit, vel, at neque. fringilla Phasellus Curabitur