Cómo conseguir una dieta saludable y equilibrada en El Palasiet

Home Entradas Cómo conseguir una dieta saludable y equilibrada en El Palasiet
Cómo conseguir una dieta saludable y equilibrada en El Palasiet

Cómo conseguir una dieta saludable y equilibrada en El Palasiet

El Palasiet Nutrición y dietética 19 octubre, 2018 Comments

Una de las principales causas de que cada vez la sociedad esté más alejada de una alimentación saludable es el cambio de hábitos en el estilo de vida, lo que muchas veces se traduce en tener menos tiempo para cocinar e incluso implica tener que realizar una de las dos comidas principales fuera de casa. A esto se le añaden otras causas como la falta de ejercicio y la adopción de una vida cada vez más sedentaria. Pero esto puede cambiar, y está en nuestra mano.

La dieta diaria

Se trata de uno de los pilares fundamentales para alcanzar una alimentación saludable. No valen las excusas, si vamos a comer fuera de casa e incluso si estamos de vacaciones, es importante encontrar restaurantes que nos ofrezcan platos equilibrados y saludables, sin dejar de ser atractivos y apetitosos. El mejor ejemplo de que esto es posible lo encontramos en el restaurante del Thalasso Hotel El Palasiet con su opción de menú ligero.

 

En el marco de una dieta saludable, en la que no debemos descuidar el desayuno e incluso es recomendable ingerir alguna pieza de fruta o tentempié bien seleccionado a media mañana y media tarde, desde el equipo de nutrición del Thalasso Hotel El Palasiet y la cocina de su restaurante nos hacen algunas recomendaciones de platos saludables

 

  • Comida
  • Ensalada tibia de canónigos, naranja y gambas con vinagreta en almendras.
  • Solomillo de ternera a la plancha con verdura asada.
  • Piña natural.

 

 

  • Cena
  • Sopa de cebolla con queso parmesano.
  • Suprema de lubina a la plancha con salsa de orégano y guisantes.
  • Macedonia de frutas del tiempo

 

 

Saber alimentarnos de forma consciente y saludable

Es importante que conozcamos cuáles son los valores nutricionales de los alimentos según los objetivos y necesidades que queramos alcanzar. Muchas veces la causa de la inconstancia a la hora de hacer una dieta equilibrada en casa es la falta de ideas para preparar platos nuevos, por lo que acabamos realizando dietas monótonas y aburridas que acabamos abandonando.

Otro punto de apoyo fundamental para tener buenos hábitos en la alimentación es tener una buena educación nutricional para poder conocer cuestiones como las propiedades de los alimentos, las necesidades diarias recomendadas, técnicas culinarias, etc.

 

Contar con el apoyo de especialistas

Hay casos, como en los de aquellas personas que sufren algún trastorno metabólico como la diabetes o celiaquía en las que es necesario sí o sí un asesoramiento personalizado para poder marcar los objetivos adecuados, el cual también nos pueda guiar y resolver las posibles dudas que se puedan plantear durante la dieta.

En este sentido, en El Palasiet también impulsa una alimentación saludable a través de puntuales charlas relacionadas, la oferta de su restaurante con un menú diaria ligero, show-cookings (sesiones de cocina en vivo) con los que poder aprender nuevas recetas y consultas de nutrición.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    − 2 = 5

ut consequat. elit. luctus Donec mattis