El ciclo Jazz Bajo las Estrellas de El Palasiet se rinde a la voz de Arantxa Domínguez

Home Entradas El ciclo Jazz Bajo las Estrellas de El Palasiet se rinde a la voz de Arantxa Domínguez
El ciclo Jazz Bajo las Estrellas de El Palasiet se rinde a la voz de Arantxa Domínguez

El ciclo Jazz Bajo las Estrellas de El Palasiet se rinde a la voz de Arantxa Domínguez

El Palasiet Jazz Bajo las Estrellas 8 agosto, 2018 Comments

La música es un arte verdaderamente complejo y, pese a haber géneros, lo cierto es que no conoce de barreras. Porque una voz puede convertirse en instrumento capaz de crear melodías y porque un género como el jazz puede encontrarse con otros como el swing o la bossa nova. Esto es precisamente lo que se propone la cantante jazz Arantxa Domínguez cada vez que pisa un escenario. Así lo demostrará el sábado 11 de agosto en el ciclo Jazz Bajo las Estrellas del Thalasso Hotel de Benicàssim.

Es una de las vocalistas destacadas de la escena jazzística de la Comunidad Valenciana, y una de las principales razones de esto es porque se trata de las pocas artistas que dominan el scat, una técnica de improvisación vocal con la que la voz se convierte en un instrumento. Otra de las singularidades de Arantxa es la variedad y singularidad de un repertorio en el que se encuentran el jazz, la bossa nova, el swing, las baladas e incluso se pueden apreciar pinceladas pop.

Arantxa Domínguez, que se caracteriza por tener una gran actividad dentro de la escena jazz, tanto como solista como a través de su proyecto junto al pianista Ricardo Belda, Proyecto Sólidos, es una de las propuestas más singulares que propone El Palasiet dentro de su ciclo, que este año celebra su 15ª edición.

Jazz, la noche estrellada y la costa benicense como marco. Pero hay más, Jazz Bajo las Estrellas combina el concierto de Arantxa Domínguez quartet (a las 22:30h) con la posibilidad de disfrutar de una cena en la terraza panorámica de El Palasiet (a las 20:30h) como previa al concierto. La oferta gastronómica del restaurante de El Palasiet se basa en la cocina de mercado, mediterránea y saludable. Reservar es tan sencillo como hacer a través de su tienda virtual.

 

Foto de portada por Eladio Sin Sánchez.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    69 + = 75

id libero. commodo at mi, ut mattis libero leo commodo