Aquatraining, el deporte completo

Home Entradas Aquatraining, el deporte completo
Aquatraining, el deporte completo

Aquatraining, el deporte completo

El Palasiet Deporte 2 agosto, 2018 Comments

Alcanzar un modo de vida saludable no es algo que se pueda hacer de un día para otro. Se trata de realizar pequeños pasos con lo que poder alcanzar ese estado de salud y bienestar, tanto a nivel físico como mental. Por ejemplo, una buena forma de hacerlo es añadiendo rutinas deportivas a nuestro día a día. Y uno de los tipos de deportes más completos que podemos encontrar son los acuáticos; entre ellos, el aquatraining.

Entre las actividades abiertas al público que ofrece el Thalasso Hotel El Palasiet, una de las más demandadas son las clases de aquatraining, las cuales se desarrollan en el centro termal con agua de mar, una de las características que diferencian a El Palasiet del resto de centros en los que se imparte esta actividad en Benicàssim y Castellón. El agua de mar hace que los ejercicios sean mucho más completos, ya que provoca un efecto de ingravidez que hace que el peso del cuerpo sea cinco veces menor que fuera del agua. Además, el agua se mantiene a una temperatura de 37º, similar a la del cuerpo humano, lo cual provoca un efecto especial de relajación.

¿Quién puede hacer Aquatraining?

El aquatrining es una modalidad aeróbica que se realiza debajo del agua y con ayuda de música. Está destinada a toda persona que desee realizar ejercicio, pero especialmente está indicado para:

  • Personas de avanzada edad.
  • Gente con lesiones de tipo muscular, óseas o articulares.
  • Personas con altos niveles de estrés.
  • Gente que desee adelgazar (como complemento para una dieta).
  • Personas con ganas de tonificar su musculatura.
  • Personas que necesiten corrección postural, favoreciendo también la resistencia, coordinación y flexibilidad.

Las sesiones de aquatrining que se realizan en el Thalasso Hotel El Palasiet están estructuradas en cinco partes:

1. Es fundamental antes de cualquier ejercicio, realizar una buena sesión de estiramientos.

2. Una vez dentro del agua, se empiezan a realizar ejercicios aeróbicos de manera gradual, para que el cuerpo vaya entrando en calor y aumente su ritmo cardiaco; es la música la que ayuda a llegara este estado.

3. Bloque aeróbico. Periodo de mayor ejercicio y donde, por medio de la música y de las pautas del instructor, se controla la respiración y frecuencia cardiaca.

4. Vuelta a la calma. Una vez terminados dichos ejercicios es fundamental la vuelta a la calma de una manera regresiva.

5. Estiramientos y relajación. Son igual de importantes los estiramientos que se realizan antes como después de hacer ejercicio, solo que esta vez el propósito es entrar en un estado relajante ayudados por la música.

Aquatraining es una de las actividades que puedes encontrar en algunos de los tratamientos y programas del Thalasso Hotel El Palasiet. Pero también es posible inscribirse a las clases de forma individual e independiente de cualquier tratamiento. Las sesiones tienen lugar los lunes, miércoles y viernes de 13:30h a 14h y puedes comprar la tuya a través de la tienda online de El Palasiet.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    88 − = 78

efficitur. commodo commodo velit, porta. eget mi, et, dolor mattis suscipit