Cómo ‘resetear’ el cuerpo tras la Navidad

Home Entradas Cómo ‘resetear’ el cuerpo tras la Navidad
Cómo ‘resetear’ el cuerpo tras la Navidad

Cómo ‘resetear’ el cuerpo tras la Navidad

El Palasiet Nutrición y dietética 10 enero, 2018 Comments

Vamos a acabar con los remordimientos cada vez que llegan las navidades y de darle vueltas a los excesos en la alimentación que hayamos podido hacer o no durante las fiestas. Es importante no obsesionarse y saber encontrar el equilibrio entre seguir con unas pautas saludables sin dejar de disfrutar de cada comida o cena con familia o amigos. Pero, si durante las fiestas hemos intentado mantener una alimentación controlada y equilibrada, una vez pasada la Navidad, ¿cómo podemos volver a reactivar el cuerpo? ¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

  • Control. Es importante conocer cuáles son los beneficios de cada alimento y sus componentes para saber cuáles se adaptan mejor a nuestro organismo y a nuestras necesidades. Cuando se habla de periodos como la Navidad, es fundamental mantener un control de las comidas y cenas, tanto antes del periodo como durante y después. No se trata de seguir un control obsesivo, sino de conocer cuál es nuestra alimentación y, de esta forma, poder equilibrarla sin tener que llegar a los extremos.
  • Té e infusiones: las aliadas del equilibrio. Una de las forma de controlar y compensar las comidas puede ser valiéndose de trucos tan sencillos como puede ser cambiar una bebida azucarada o gaseosa por un té o una infusión. Las infusiones terapéuticas aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Este tipo de bebida tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, reducen el colesterol, eliminan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y son ideales para bajar peso. Además existen mezclas naturales que responden a distintas necesidades.

    En el Thalasso Hotel El Palasiet encontrarás una cuidada y exclusiva carta con tés e infusiones.

  • Frutas y verduras. Son la clave para una dieta rica en vitaminas y minerales con acción antioxidante. Las frutas y verduras frescas contienen gran cantidad de agua, por lo que son un alimento perfecto para depurar y desintoxicar el organismo. Además, tiene un bajo valor calórico y son alimentos ricos en fibra.

    En cuanto a las verduras, si lo que quieres es desintoxicar tu organismo, opta por apio, espárragos, judías verdes y/o cebolla; y también alcachofas, endivias, rábanos, escarola y berenjenas para desintoxicar el hígado. En el campo de las frutas, acertarás seguro si añades a tu dieta el pomelo, kiwi y la piña.

  • Bienvenido antioxidantes a la dieta. Los antioxidantes son una sustancia que poseen algunos alimentos y que protegen al organismo frente a los radicales libres. Pero, ¿qué alimentos contienen antioxidantes? Apuesta por aguacate, bayas, brécol, coles, zanahoria, cítricos, uva, cebolla, espinacas y tomate.
  • Mantén tu cuerpo hidratado. Parece algo tan natural y rutinaria, que al final acabamos restándole importancia. No despistes nunca el agua, es importante beber una media de 1,5 a 2 litros de agua al día, que es lo que suele necesitar el cuerpo humano para funcionar correctamente y mantenerse hidratado.
  • ¡Ponte las pilas! Es recomendable que en periodos como la Navidad no dejemos a un lado la actividad física, aunque se disminuya su intensidad o frecuencia, no debemos olvidarla. Si queremos poner a punto nuestro cuerpo es importante establecer una rutina de ejercicio diario adecuada a nuestras necesidades. La actividad física, ya sea de mayor o de menor intensidad, ayuda a conseguir una buena renovación de los fluidos y lucha contra la retención de líquidos, lo que la convierte en el complemento perfecto de una alimentación saludable. No importa si prefieres actividades de mayor intensidad o simplemente salir a dar un paseo cada día, pero deja un hueco de tu rutina al ejercicio.

    En el Thalasso Hotel El Palasiet puedes encontrar muchas opciones. Desde actividades pensadas para trabajar la actividad física y crear rutinas saludables, como son los recorridos con entrenador, hasta completas clases de yoga, para conseguir conectar cuerpo y mente.

Y es que cuando hablamos del cuerpo y del bienestar es importante acudir a profesionales que nos ayuden a trabajar estas cuestiones. Entre la montaña y la costa benicense se encuentra el Thalasso Hotel El Palasiet, el lugar perfecto para cuidar del cuerpo y de la mente. Con un completo y cualificado equipo de profesionales, encontrarás el plan perfecto para ponerte a punto. Médicos, expertos en alimentación, entrenador personal y fisioterapeutas elaborarán un tratamiento a medida con el que poder sacar el mayor rendimiento y alcanzar el bienestar completo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    11 + = 19

Praesent ultricies ipsum Phasellus id Donec ante. nec lectus