Sensibilidad, improvisación y Jazz Bajo Las Estrellas con Arantxa Domínguez

Home Entradas Sensibilidad, improvisación y Jazz Bajo Las Estrellas con Arantxa Domínguez
Sensibilidad, improvisación y Jazz Bajo Las Estrellas con Arantxa Domínguez

Sensibilidad, improvisación y Jazz Bajo Las Estrellas con Arantxa Domínguez

El Palasiet Jazz Bajo las Estrellas 10 agosto, 2017 Comments

La improvisación es una de las grandes características del jazz. La libertad  de las melodías, del sonido y del movimiento de los músicos es uno de sus grandes atrayentes, tanto para quienes disfrutan de esta música como para aquellos que le dan forma. Se trata de un género en el que técnica e improvisación van de la mano. Pero muchas veces el jazz también se alía con potentes voces, algunas de ellas tan singulares que son capaces incluso de crear melodías. Voces como la de Arantxa Domínguez, protagonista de la cita del ciclo musical Jazz Bajo Las Estrellas del Thalasso Hotel El Palasiet el sábado 12 de agosto.

Scat, así se conoce la técnica de improvisación vocal en la cual la voz se convierte en un instrumento, llegando incluso a cantar melodías. Arantxa Domínguez es una de las artistas jazzísticas expertas en esta técnica más destacadas de la Comunidad Valenciana. Divide su actividad entre su faceta sobre los escenarios y como docente, explotando al máximo las posibilidades del jazz y ayudando a su difusión. Entre todos sus proyectos y la larga lista de artistas jazz que ha acompañado con su voz sobre el escenario, destaca el proyecto en el que en este momento está inmersa junto al pianista valenciano Ricardo Belda, Proyecto Sólidos.

Baladas, swing, bepop, bossa nova, pop y boleros, todos ellos con el adecuado aderezo jazz. Así es el repertorio con el que Arantxa Domínguez hechiza cada escenario por el que pasa, capaz de unir la singularidad de otros géneros con el carácter del jazz. Una combinación entre arreglos y temas adaptados con composiciones propias. En pocas palabras: improvisación, sensibilidad y libertad.

Arantxa Domínguez vuelve a ponerse bajo las estrellas del Thalasso Hotel El Palasiet el sábado 12 de agosto a las 22:30 en formato quartet. El ciclo Jazz Bajo Las Estrellas ofrece la posibilidad de disfrutar del concierto de Arantxa Domínguez Quartet con una consumición mínima de 8 euros o acompañándolo con una cena previa a cargo del chef del restaurante de El Palasiet, Paco Clausell, a las 21:00 por 39 euros; y que puedes reservar online a través de la tienda virtual.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    56 − 55 =