Julio se despide bajo las estrellas del Thalasso Hotel El Palasiet con el jazz caribeño de Fernando Marco

Home Entradas Julio se despide bajo las estrellas del Thalasso Hotel El Palasiet con el jazz caribeño de Fernando Marco
Julio se despide bajo las estrellas del Thalasso Hotel El Palasiet con el jazz caribeño de Fernando Marco

Julio se despide bajo las estrellas del Thalasso Hotel El Palasiet con el jazz caribeño de Fernando Marco

El Palasiet Sin categoría 26 julio, 2017 Comments

Su guitarra ha acompañado a decenas de artistas jazz, y no es de extrañar que confíen en él para subirse a un escenario y dejarse llevar por los ritmos improvisados y elegantes del género, teniendo en cuenta que se trata de uno de los nombres más activos de la escena jazzística de la Comunidad Valenciana. Fernando Marco es guitarrista, compositor, arreglista y productor. Compagina su carrera como músico con su faceta como docente (Taller 3) y empresario (Blau Records). Además, es uno de los máximos impulsores de la escena jazz valenciana, precursor de algunas de las citas más representativas. Entre ellas, el propio ciclo Jazz Bajo Las Estrellas del Thalasso Hotel El Palasiet, del que es director musical.

Fernando Marco es el principal responsable de la cuidada selección y extraordinaria calidad que Jazz Bajo Las Estrellas propone cada verano. Y acostumbra a involucrarse formando parte de esa programación, ya sea acompañando a otros artistas jazz o protagonizándola. Esto último volverá a ocurrir el sábado 29 de julio, con un concierto que Fernando Marco ha preparado en formato quartet y con un repertorio jazzístico-caribeño. Será a las 22:30 y para disfrutar del concierto será necesario realizar una consumición mínima de 8 euros. Además, el Thalasso Hotel El Palasiet propone otra forma de disfrutar del jazz en directo junto a la oferta gastronómica del restaurante de El Palasiet, con un menú especial ideado por el chef Paco Clausell, por 39 euros (a partir de las 21:00) y que ya puedes reservar a través de nuestra tienda online.

El guitarrista castellonense lleva más de 30 años dentro del mundo del jazz, dejándose impregnar por su singularidad y carácter y aportando a la escena un valor extra a través de su infinito trabajo y dedicación. A sus espaldas, un buen número de escenarios y una guitarra que improvisa y suena a puro jazz. Fernando Marco será el encargado de cerrar un mes de julio de Jazz Bajo Las Estrellas que también han protagonizado las potentes voces de Tole Mohedano y Bárbara Breva y el armonicista Esteban García.

Para su cita con Jazz Bajo Las Estrellas, Fernando Marco estará acompañado por el joven saxofonista Víctor Jiménez para dar forma a un concierto muy especial en el que el jazz se dejará impregnar por la música latina y afroamericana. Junto a ellos, Julio Montalvo al trombón, Luis Llario al contrabajo y el batería Paco Casas.

_foto de portada: Aldo González

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    − 2 = 1