La cantante Bárbara Breva da 5 razones para no perderse el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas

Home Entradas La cantante Bárbara Breva da 5 razones para no perderse el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas
La cantante Bárbara Breva da 5 razones para no perderse el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas

La cantante Bárbara Breva da 5 razones para no perderse el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas

El Palasiet Jazz Bajo las Estrellas 4 julio, 2017 Comments

Vuelve una de las citas más esperadas del verano. Cuando la música en directo y el jazz se fusionan con la noche y el cielo estrellado, se balancea entre el mar y la montaña y se deja acompañar por las singularidades de la interminable terraza del Thalasso Hotel El Palasiet. Se trata del ciclo Jazz Bajo Las Estrellas, que arranca una nueva temporada el sábado 8 de julio. Y lo hace con una de las voces más características del jazz local: Bárbara Breva en formato quartet, acompañada por Ricardo Belda (piano), César Cortés (bajo) y Jesús Gimeno (batería). El concierto comenzará a las 22:30.

No es la primera vez que Bárbara Breva pone la banda sonora a las noches benicenses del ciclo Jazz Bajo Las Estrellas. Hablamos con ella días antes de que vuelva a impregnar de jazz y derivados la cita del Thalasso Hotel El Palasiet. Asegura que “es uno de los ciclos más esperados del verano” y que “se crea un ambiente muy especial”. Pero, ¿por qué? Ella misma te da 5 razones para que no te pierdas el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas 2017:

1. Un ciclo con tradición. El Thalasso Hotel El Palasiet lleva años trabajando para dar forma a esta cita tan singular, en la que prima una programación cuidada y de calidad y que apuesta por la música en directo y la cultura. Estas citas jazz ya son todo un habitual en los veranos de Benicàssim, las cuales se valen de importantes propuestas jazz de la escena local y valenciana. Y además lo consigue creando un lazo directo con el público, tanto con el que conoce la música jazz como aquel que se enfrenta al género por primera vez: “Parece que sea una música muy especializada o solo para entendidos, y no es así. Solo hay que dejarse llevar por la música”, reflexiona Bárbara Breva, “la esencia del jazz es la improvisación, la creación en directo de nuevas melodías o nuevas formas”.

Además del concierto de Bárbara Breva, por esta temporada del ciclo Jazz Bajo Las Estrellas también pasarán Esteban García (15 de julio), Tole Mohedano (22 julio) y Fernando Marco (29 julio).

 

2. Una programación que entiende el jazz de muchas formas. Uno de los puntos fuertes de Jazz Bajo Las Estrellas es que su programación apuesta por el jazz entendido de muchas maneras. Una programación que es capaz de ir desde propuesta más tradicionales hasta otras que se valen de la fusión, como es el caso de Bárbara Breva, que para su concierto del 8 de julio se valdrá del jazz para dar vida a su música: “Uso una base de jazz pero siempre hago algún bolero, bossa nova, pop y canción de autor”, nos desvela, “mis conciertos son muy asequibles y hacen posible acercar el jazz a todos los públicos”. Y una buena muestra de las muchas caras que puede tener el jazz y que el ciclo del Thalasso Hotel El Palasiet personifica es la programación de esta temporada.

 

3. Un entorno único. Cuando le preguntamos a Bárbara por el escenario que ha escogido el Thalasso Hotel El Palasiet para el ciclo, lo tiene claro: “No es equiparable a otros sitios”. Y es que imagina por un momento que te encuentras en una de las terrazas más imponentes de Benicàssim, rodeado, literalmente, por el mar y por la montaña y al aire libre, bajo el manto de la noche y las estrellas. Y ahora imagina todo eso acompañado de un concierto de jazz. “Es una de las cosas más bonitas, tanto para el que canta como para el que escucha”, explica Bárbara.

Bárbara Breva junto a Ricardo Belda y Fernando Marco en la terraza del Thalasso Hotel El Palasiet.

4. El formato. No solo el entorno o su programación, el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas ha conseguido crear una experiencia única e irrepetible en sus conciertos. Se tratan de directos que permiten disfrutar del jazz de una forma diferente, en formatos muy pequeños en los que los músicos están muy cerca al público, lo que permite la interacción e incluso que participen en la experiencia del directo. Bárbara nos habla de la increíble sensación de sentir al público muy cerca, además de que destaca que se trata de un público muy respetuoso y que presta mucha atención.

 

5. Jazz y gastronomía. Jazz Bajo Las Estrellas es mucho más que un concierto de jazz, y es que el Thalasso Hotel El Palasiet ofrece la posibilidad de acompañar cada cita con su propuesta gastronómica. Existen dos formas de disfrutar de Jazz Bajo Las Estrellas. Por un lado, cada concierto comienza a las 22:30 y es necesario realizar una consumición mínima de 8 euros. Y, por el otro lado, el Thalasso Hotel El Palasiet propone combinar el directo con una cena previa (a partir de las 21:00) que permitirá al público permitir del saludable y delicioso menú del restaurante del Thalasso Hotel El Palasiet por 39 euros, y que puedes comprar anticipadamente desde nuestra tienda online.

 

¿Necesitas más razones para sumergirte en el Jazz Bajo Las Estrellas?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    70 − = 66

dictum Sed pulvinar Aenean risus sed Donec velit,