Las infusiones del bienestar del Thalasso Hotel El Palasiet: del Somniplan al Vientreplan

Home Entradas Las infusiones del bienestar del Thalasso Hotel El Palasiet: del Somniplan al Vientreplan
Las infusiones del bienestar del Thalasso Hotel El Palasiet: del Somniplan al Vientreplan

Las infusiones del bienestar del Thalasso Hotel El Palasiet: del Somniplan al Vientreplan

El Palasiet Nutrición y dietética 20 junio, 2017 Comments

Relajantes, digestivas, diuréticas, laxantes, estimulantes… Los beneficios del té y las infusiones son innumerables. Además, es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Su carácter natural y la cantidad de propiedades que tienen las infusiones ayudan a que, sea la variedad que sea, se haya convertido en el mejor remedio no agresivo para prevenir dolencias de forma suave.

Los más conocidos son el té rojo, té negro y té verde, pero es cierto que existen muchas variaciones. Todas ellas combinan propiedades diuréticas y antioxidantes, favorecen la reducción del colesterol y eliminan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, son fuente de juventud, contienen un alto contenido en hierro y, debido al inexistente aporte calórico, son ideales para bajar peso.

Desde el Thalasso Hotel El Palasiet presentamos cuatro infusiones perfectas que responden a distintas necesidades y que ayudarán a nuestro bienestar. Todas ellas están realizadas a través de fórmulas exclusivas a base de mezclas de hierbas naturales especialmente seleccionadas por sus principios activos y propiedades terapéuticas.

De esta manera, el Thalasso Hotel El Palasiet completa su oferta saludable con una carta de tés e infusiones: “Las infusiones terapéuticas tienen su base en la fitoterapia que, al igual que muchos medicamentos, basa su tratamiento en los principios activos que poseen los tallos, flores u hojas de plantas”, explica Irene Domínguez, responsable de alimentación del Thalasso Hotel El Palasiet, “pero, a diferencia de éstos, al tomarlos en concentraciones más suaves, su efecto y contraindicaciones se ven atenuados, permitiendo un grado de tolerancia de las infusiones mucho mayor que con otras formulaciones”.

Imagina disfrutar de uno de los tratamientos que ofrece el Thalasso Hotel El Palasiet y combinarlo con algunas de las cuatro infusiones exclusivas que ofrece en su carta en su infinita terraza:

  • Somniplan. Infusión preparada a base de azahar (30%), melisa (35%) y tila (35%). Todas ellas son plantas con propiedades relajantes y calmantes naturales, por lo que están indicadas para el insomnio y nerviosismo.
  • Diureplan. Infusión preparada a base de zarzaparrilla (40%), saúco (30%) y salvia (20%) por su acción diurética y sudorífica. Además, es buena para la circulación y el saúco, por ejemplo, presenta propiedades antiinflamatorias. Contiene también en su composición rooibos (10%), por su efecto antioxidante y para remineralizar.
  • Laxoplan. Infusión a base de malva (40%), saúco (20%) e hibisco (20%) que proporcionan efecto laxante no agresivo, lubrificando a su vez el conducto intestinal. Es pues reguladora del tránsito intestinal, adecuada para el estreñimiento y la diarrea. Además, también posee Rooibos (10%), que contiene propiedades antioxidantes y mineralizantes, fundamentales para reequilibrar en una infusión laxante.
  • Vientreplan. Infusión a base de anís verde (40%), hinojo (40%) y menta (20%). Por sus propiedades carminativas, es una mezcla perfecta para combatir los gases intestinales, gracias a la combinación del anís verde y el hinojo, y las digestiones pesadas tras una comida copiosa, ya que la menta ayuda a digerir mejor las grasas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    + 19 = 20

ut odio Sed elit. dolor porta. fringilla