Cómo recuperarse tras un maratón

Home Entradas Cómo recuperarse tras un maratón
Cómo recuperarse tras un maratón

Cómo recuperarse tras un maratón

El Palasiet Talasoterapia y estética 17 febrero, 2017 Comments

Se ha convertido en una de las citas referentes de los apasionados por el running, tanto de la provincia de Castellón como de fuera de ella (incluso cuenta con participación internacional). El Marató BP Castelló y el 10K Ciutat de Castellón reúne más de 3000 personas que recorren las calles de la ciudad en una competición que este 2017 celebra su cuarta edición.

Cada vez son más las ciudades en las que se celebran este tipo de eventos deportivos, y cada vez son más las personas que participan en ellos. Salir a correr es una práctica cada vez más frecuente y sumamente beneficiosa para la salud, pero es importante saber cómo realizarla según las características de cada persona. Cuando se hablan de pruebas como el 10K Ciutat de Castelló, todos sus participantes desarrollan un entrenamiento previo, una preparatoria para poder afrontar la carrera de una forma segura y sin poner en peligro la salud, trabajando las propias características del deporte, como el fondo, fuerza, ritmo y velocidad, y añadiendo otras, como la diversión y adrenalina que supone una competición.

Pero, ¿y una vez realizado la carrera  o maratón? La recuperación post-esfuerzo es sumamente importante, aunque muchas veces la gente que practica running la desconoce. Porque, de la misma manera que es importante saber cómo prepararnos y cómo adecuar el entrenamiento a nuestras necesidades, también lo es ayudar a que el cuerpo se reponga de la forma correcta. Es importante tener en cuenta que, de la misma manera que no todo el mismo se enfrenta igual a una carrera, cada cuerpo necesita un tiempo determinado para sobreponerse.

En cuanto a la recuperación post-esfuerzo es importante trabajar la recuperación con ejercicios suaves, añadiendo, en el caso de competiciones de largas distancias, baños de contraste a las pocas horas y masajes. Tampoco se debe pasar por alto otro factor fundamental como es el de la alimentación, ya que en este momento de recuperación los hidratos y las proteínas adquieren una gran importancia.

Para conseguir una recuperación total y adecuada del cuerpo es fundamental contar con un asesoramiento experto. Desde el Thalasso Hotel El Palasiet recomiendan la aplicación de agua de mar o de la talasoterapia para la recuperación tras una actividad deportiva. En el Instituto de Talasoterapia de El Palasiet encontrarás tratamientos como el recorrido biomarino (circuito termal y baños de agua de mar en piscina de 36ºC), recorrido flebítico (piscina de agua de mar a 25ºC) y los chorros a presión (técnica de chorro de agua de mar a 6 atmósferas).

Para cualquier consulta relacionada no dudes en ponerte en contacto con el Thalasso Hotel El Palasiet a través de su página web.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    43 − 39 =