10 alimentos ricos en antioxidantes para contrarrestar los excesos

Home Entradas 10 alimentos ricos en antioxidantes para contrarrestar los excesos
10 alimentos ricos en antioxidantes para contrarrestar los excesos

10 alimentos ricos en antioxidantes para contrarrestar los excesos

El Palasiet Nutrición y dietética 12 enero, 2017 Comments

La Navidad es uno de los periodos de comidas copiosas más temidos. Después de las múltiples comidas y cenas con familia, compañeros de trabajo y amigos, entre otras, llega el arrepentimiento. Como si, de repente, los excesos del alcohol, tabaco y/o grasas saturadas pasaran uno por uno por nuestra cabeza. Como una película a cámara lenta para recordarnos que en algún momento hemos bajado la guardia. Y, es que, se trata de una de las épocas en las que, inevitablemente, más descuidamos la alimentación. Pero tampoco hay que castigarse toda la vida por ello, y existen formas de volver a activar el cuerpo y limpiar el organismo, para acabar con los excesos.

Para poder resetear el cuerpo es importante llevar a cabo una serie de hábitos relacionados con una alimentación sana y equilibrada. Irene Domínguez, responsable de alimentación del Thalasso Hotel El Palasiet, recomienda seguir una dieta depurativa y desintoxicante que ayuda a la renovación de nuestro organismo.

Las dietas depurativas, también conocidas como dietas Detox, son una herramienta realmente eficaz para recuperar los buenos hábitos alimenticios. Además, desde el departamento de alimentación del Thalasso Hotel El Palasiet, apuestan por incluir antioxidantes a nuestra dieta diaria. Cuando hablamos de antioxidantes, nos referimos a unas sustancias presentes en numerosos alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades.

Siguiendo una alimentación sana y equilibrada, tal y como nos indica Irene Domínguez, es posible ayudar a que aumente la presencia de antioxidantes. Para ello, se recomienda, en la medida de lo posible, intentar incluir algunos de los siguientes 10 alimentos con mayor poder antioxidante, según la Asociación de Ciencia y Tecnología de Alimentos de Euskadi (ACTAE), en la dieta diaria:

  • Aguacate
  • Bayas (mora, fresa, frambuesa, arándano,…)
  • Brécol
  • Repollo y todas las coles en general (crucíferas)
  • Zanahoria
  • Cítricos
  • Uva
  • Cebolla (sobre todo las moradas)
  • Espinacas
  • Tomate

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    7 + 3 =

id, adipiscing dolor. venenatis neque. ipsum ante. non