Talasoterapia y balneoterapia para combatir el dolor

Home Entradas Talasoterapia y balneoterapia para combatir el dolor
Talasoterapia y balneoterapia para combatir el dolor

Talasoterapia y balneoterapia para combatir el dolor

El Palasiet Talasoterapia y estética 17 octubre, 2016 Comments

El dolor es una “experiencia sensorial o emocional desagradable, asociada a daño tisular real o potencial”, según la definición de la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP). Existen varias maneras de clasificar el dolor. La más común es la que atiende a su evolución en el tiempo y que divide el dolor en agudo o crónico, dependiendo de si se sufre de manera esporádica o permanente.

La Organización Mundial de la Salud declara que: “el dolor crónico es una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano”. La trascendencia del dolor va más allá de los aspectos físicos que desencadena, se trata de un problema sanitario importante cuyas consecuencias merman considerablemente la calidad de vida de quienes lo padecen lo que, sin duda, influye de forma negativa en su entorno social, laboral y en sus relaciones personales.

Además de los tratamientos farmacológicos y/o quirúrgicos, numerosos estudios están demostrando la eficacia de la cura termal (como la talasoterapia y balneoterapia) en el tratamiento del dolor de forma menos invasiva y con reducción del dolor y disminución de la cantidad de fármacos analgésicos a tomar.

En el Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet se pueden encontrar numerosos tratamientos y programas para el tratamiento del dolor, como los tratamientos reumáticos y de rehabilitación y el programa puesta en forma. Realizados a través de técnicas como el recorrido biomarino, bañera hidromasaje con algas, aplicación de lodo marino terapéutico, ducha de chorro, terapia acuática asistida por fisioterapeuta, masaje termas marinas, aguagym, electroterapia, gimnasia en grupo, estiramientos con cadenas musculares, tai-chi y yoga, entre otros. Además, cada tratamiento está supervisado por un personal cualificado formado por un médico, fisioterapeuta, nutricionista y entrenador personal.

 

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con el Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet a través de su página web o enviando un e-mail a serviciosmedicos@termasmarinas.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    6 + 1 =

porta. Praesent mattis quis, libero. leo.