Rutas para salir a correr o en bicicleta: la Vía Verde, naturaleza e historia junto al mar

Home Entradas Rutas para salir a correr o en bicicleta: la Vía Verde, naturaleza e historia junto al mar
Rutas para salir a correr o en bicicleta: la Vía Verde, naturaleza e historia junto al mar

Rutas para salir a correr o en bicicleta: la Vía Verde, naturaleza e historia junto al mar

El Palasiet Deporte 3 octubre, 2016 Comments

Es una de las rutas más mágicas y recomendables si visitas Benicàssim, ya que combina a la perfección naturaleza, aire fresco y parte de la propia historia de la zona. Se trata de la Vía Verde (también conocida como Ruta Verde), una vía totalmente llana de 5,6 kilómetros que une Benicàssim y Oropesa, aprovechando el antiguo recorrido del tren. Su punto de partida se encuentra junto al Thalasso Hotel El Palasiet y es una ruta perfecta para hacer caminando, corriendo o en bicicleta.

El camino está dividido en dos zonas para que sea más cómodo para quien lo quiera recorrer en bicicleta o andando y/o para realizar un entrenamiento running. Pero el verdadero encanto de la Vía Verde reside en que permite realizar este recorrido entre Benicàssim y Oropesa bordeando la orilla del mar, rodeados de naturaleza y dejando que el paisaje nos acompañe durante todo el camino. Una ruta de postal.

La Vía Verde esconde algunos tramos increíbles, como la trinchera de la antigua vía que te lleva a la Torre Colomera, una torre que data del siglo XVI y que formaba parte de la red de vigilancia que se construyó en la época para evitar los ataques de los piratas Berberiscos. Otro de los tramos que se incluyen en esta ruta es el que recorre la costa de la Renegà, una costa totalmente natural y virgen repleta de preciosas calas. Mientras, el último tramo se descubre otra de las torres antipiratas, la Torre de la Corda, seguida de un extenso túnel que permite adentrarse en la montaña. La Vía Verde finaliza en un pequeño parque junto a la playa de la Concha, en Oropesa del Mar.

gama2015-04-28-0019

Rutas de este tipo permiten realizar entrenamientos running o en bicicleta con un valor añadido, pero debemos tener en cuenta que, antes de ponernos en marcha con nuestro entrenamiento, debemos saber cómo planificarlo y reponer el cuerpo después.

Por su parte, y aprovechando el increíble entorno en el que se encuentra, el Thalasso Hotel El Palasiet ofrece una actividad de Recorrido con entrenador. Un entrenamiento dirigido por un profesional que consiste en un paseo rápido por distintas zonas de Benicàssim, como la ya mencionada Vía Verde, entre otras.

El Recorrido con entrenador se realiza los miércoles, jueves y sábados (de 08.30 a 09.30), y puedes inscribirte en la actividad a través de la página web del Thalasso Hotel El Palasiet. Este tipo de actividades son importantísimas para la salud, ya que permiten mejorar la resistencia cardio-vascular y respiratoria, disminuir el riesgo de diabetes y la hipertensión arterial, prevenir la osteoporosis y bajar peso y equilibrar el metabolismo, entre otros aspectos.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    93 − 89 =

leo et, dictum velit, mi, lectus elementum id,