El jazz más creativo y evocador de Franco Baggiani y Bárbara Breva bajo las estrellas en el Thalasso Hotel El Palasiet

Home Entradas El jazz más creativo y evocador de Franco Baggiani y Bárbara Breva bajo las estrellas en el Thalasso Hotel El Palasiet
El jazz más creativo y evocador de Franco Baggiani y Bárbara Breva bajo las estrellas en el Thalasso Hotel El Palasiet

El jazz más creativo y evocador de Franco Baggiani y Bárbara Breva bajo las estrellas en el Thalasso Hotel El Palasiet

El Palasiet Jazz Bajo las Estrellas 2 agosto, 2016 Comments

Una noche, estrellada. Un concierto, de jazz. Y un lugar, el Thalasso Hotel El Palasiet. El ciclo Jazz Bajo Las Estrellas sigue marcando el ritmo del verano. Un ritmo que bebe de distintas propuestas jazzísticas que entienden el género y son capaces de darle la vuelta, mostrando así todas sus caras. Una increíble riqueza la que puede adquirir un género como el jazz y del que el Thalasso Hotel El Palasiet bebe cada viernes por la noche. Una propuesta musical cuidada que llega de la mano de la propuesta gastronómica del Thalasso Hotel El Palasiet, con un menú pensado y elaborado por el chef Paco Clausell. Las cenas comenzarán a partir de las 21:00 y el concierto a las 22:00; se recomienda reservar previamente online o llamando al 900 300 255.

Jazz Bajo Las Estrella ha cerrado el mes de julio con un increíble éxito y con propuestas como la de Celia Mur, Sol González y Fernando Marco, entre otros. Pero las noches estrelladas del mes de agosto tampoco se quedan atrás.

El viernes 5 el Thalasso Hotel El Palasiet contará con Julio Montalvo Quartet, acompañado por Fernando Marco (guitarra), Lucho Aguilar (contrabajo) y Stephen Keoght (batería). Julio Montalvo es un músico, compositor y productor cubano que vive desde hace más de 15 años en España. Su primer contacto con la música fue a través de su padre, que era violinista, y pronto encontró su camino a través del jazz y el trombón. Durante muchos años ha acompañado a un buen número de artistas jazz, pero también rock y pop, como David Bisbal. La figura de Julio Montalvo es reconocido por ser el impulsor de la corriente new latin jazz, que aúna ritmos afro-cubanos con las nuevas tendencias del jazz moderno.

Con un espíritu inquieto y polifacético, vuelve a Jazz Bajo Las Estrellas Esteban Garcia Quartet. Será la noche benicense del viernes 12 la que se verá envuelta entre la armónica y los ritmos jazz de Esteban Garcia, que da forma a un repertorio influenciado también por el soul, pop y composiciones propias. Siempre ha vivido ligado a la música, desde que empezó estudiando piano y guitarra clásica hasta su faceta como compositor e incluso como periodista en el magazine digital de jazz Majazzine. La armónica de Esteban Garcia estará acompañada por Fernando Marco a la guitarra, Lucho Aguilar al contrabajo y Diego Clanchet a la batería.

Benicàssim también se verá envuelta el viernes 19 por las composiciones jazz de Franco Baggiani Quartet. Con una intensa actividad en la música, Franco Baggiani, combina su faceta como músico con la de docente y director y productor de espectáculos. Ha realizado distintas composiciones para el teatro y la televisión. Su carácter creativo se traslada a sus composiciones, que pueden ir del jazz a la música contemporáneo y electrónica. En esta ocasión, le acompañarán en el Thalasso Hotel El Palasiet Fernando Marco (guitarra), Luis Llaro (contrabajo) y Diego Clanchet (batería).

Mientras, la encargada de cerrar el mes de agosto de Jazz Bajo Las Estrellas será una de las voces más características de la provincia de Castellón y, encima, con ración doble. Bárbara Breva Quartet actuará el sábado 20 y el viernes 26 inundando el Thalasso Hotel El Palasiet con la increíble versatilidad que es capaz de crear un repertorio en el que convivan sin problemas el jazz, blues, soul, el pop y la bossa-nova. La seductora voz de Bárbara Breva, que ya ha acompañado a distintos maestros de la escena jazzística valenciana como prueba de su buen hacer, estará arropada en esta ocasión por Ricardo Belda al piano, César Giner (el viernes 26) y Luis Llario (sábado 20) al bajo y Jesús Gimeno a la batería.

GAMA2015-02-14-0082

Bárbara Breva.

Pero esto no es todo. El Thalasso Hotel El Palasiet ha preparado una cita muy especial para el sábado 13 de agosto capitaneado por el Dúo Mannis-Archilés. Este conocido dúo está formado por el flautista italiano Francesco Mannis y la española Ana María Archilés Valls a la guitarra. Son muchos los que reconocimientos que ha recibido el dúo, recorriendo escenarios nacionales e internacionales. Para su cita con el Thalasso Hotel El Palasiet interpretarán piezas para guitarra sola y para dúo, con compositores como Piazzolla, Paganini y Tárrega.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    − 3 = 3

commodo odio venenatis consectetur risus Donec dolor. justo lectus