Cómo planificar un entrenamiento running y en bicicleta y reponer tu cuerpo después

Home Entradas Cómo planificar un entrenamiento running y en bicicleta y reponer tu cuerpo después
Cómo planificar un entrenamiento running y en bicicleta y reponer tu cuerpo después

Cómo planificar un entrenamiento running y en bicicleta y reponer tu cuerpo después

El Palasiet Talasoterapia y estética 22 julio, 2016 Comments

Mejorar nuestra calidad de vida y conseguir una salud, tanto física como mental, óptima. Realizar actividades deportivas, como salir a caminar, a correr o en bicicleta puede ser increíblemente beneficioso para la salud y está al alcance de nuestra mano. Una buena zona de entrenamiento, la montaña, la playa o algún paseo por la ciudad pueden ser los lugares idóneos para realizar estas actividades.

Lo más importante de este tipo de entrenamientos es conseguir que el esfuerzo y el trabajo duro sean sinónimos de satisfacción y superación. Es sorprendente cómo actividades como el running o ir en bicicleta pueden ayudar a nuestro bienestar.

Pero, ¿cómo planifico mi entrenamiento? ¿Cómo sé qué es lo que mejor se adapta a mí? Es fundamental conocer cuáles son los objetivos que una persona se pone antes de empezar la rutina: ¿Te estás preparando para mejorar tu ritmo?, ¿bajar marcas en una carrera?, ¿quieres empezar a correr?, etc.

Hacer por hacer no tiene ningún sentido, si de verdad se quieren obtener resultados beneficiosos lo que se ha de hacer es planificarse y conocer qué es lo que mejor se adapta a cada persona, según sus capacidades, sus condiciones y sus objetivos. Habitualmente, a un perfil normal, se le recomienda realizar una media de cuatro sesiones semanales de entrenamiento en los que trabajar fondo, fuerza, ritmo y velocidad.

No hay que olvidar que lo más adecuado es ponerse en manos de un experto (sobre todo si después no se quiere acabar en el médico por no haber realizado un entrenamiento correcto). Una persona especializada que sepa ver cuál es la base desde la que se parte y cuál sería el entrenamiento óptimo para cumplir los objetivos. Expertos como Enrique Cortells, personal trainer del Thalasso Hotel El Palasiet.

Si lo que buscas es una actividad programada por un especialista y en la que poder trabajar distintos aspectos y obtener múltiples beneficios para tu salud, en el Thalasso Hotel El Palasiet encontrarás la actividad Recorrido con entrenador. La oportunidad perfecta para disfrutar de un entrenamiento dirigido y con el que conseguiremos mejorar la resistencia cardio-vascular y respiratoria, disminuir el riesgo de diabetes y la hipertensión arterial, prevenir la osteoporosis y bajar peso y equilibrar el metabolismo, entre otros beneficios que tienen este tipo de actividades deportivas.

El recorrido con entrenador es un paseo rápido por distintas zonas de Benicàssim, desde los alrededores del Thalasso Hotel El Palasiet hasta la Ruta Verde, el precioso paseo de las Villas, la playa, etc.  El recorrido con entrenador se realiza cada miércoles, jueves y sábados (de 08:30 a 09:30), y puedes inscribirte en la actividad a través de nuestra página web.

>La recuperación post-esfuerzo
Si conocer cuál es el entrenamiento que mejor se adapta a nosotros es importante, no debemos olvidarnos tampoco de reponer nuestro cuerpo tras la actividad física. Se suele caer en la trampa de que salir a correr o en bicicleta es simplemente eso, salir un rato a hacer deporte. Pero lo cierto es que si lo que se desea es que no pase factura a la larga y conseguir una buena recuperación para continuar y mejorar nuestra actividad, debemos conocer cómo reponer el cuerpo después del entrenamiento.

Es imprescindible seguir una buena alimentación a base de hidratos y proteínas y trabajar la recuperación con ejercicios suaves. Se recomienda, según la intensidad de la actividad, realizar baños de contrastes a las pocas horas y masajes. Pero no debemos olvidar que, de la misma forma que cada persona necesita un entrenamiento, también cada cuerpo necesita un tiempo para sobreponerse. Una vez más, contar con el asesoramiento de expertos es fundamental para saber de qué forma necesita recuperarse tu cuerpo y qué tratamientos son lo más efectivos.

En el Thalasso Hotel El Palasiet te recomendamos la aplicación del agua de mar o talasoterapia para recuperarte tras una actividad deportiva. En el Instituto de Talasoterapia de El Palasiet encontrarás tratamientos como el recorrido biomarino (circuito termal y baños de agua de mar en piscina de 36ºC), recorrido flebítico (piscina de agua de mar a 25ºC) y los chorros a presión (técnica de chorro de agua de mar a 6 atmósferas).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    39 − = 34