David Hernández, cliente del Thalasso Hotel El Palasiet: “He conseguido hacer del sacrificio un placer”

Home Entradas David Hernández, cliente del Thalasso Hotel El Palasiet: “He conseguido hacer del sacrificio un placer”

David Hernández, cliente del Thalasso Hotel El Palasiet: “He conseguido hacer del sacrificio un placer”

El Palasiet Talasoterapia y estética 30 junio, 2016 Comments

El estrés, el exceso de trabajo, los viajes, los cambios de horarios y no respetar las comidas o las horas de sueño acaban provocando serios problemas de salud, tanto física como mental. Este es el caso de David Hernández, empresario residente en China y cliente del Thalasso Hotel El Palasiet. Tras el frenético día a día, su salud había acabado resentida de una forma alarmante. Una situación que ha podido subsanar y mejorar notablemente tras un mes siguiendo las indicaciones del equipo profesional y los tratamientos que ofrece el Thalasso Hotel El Palasiet. David no sólo ha conseguido bajar peso, sino que ha recuperado su salud y tranquilidad mental y resistencia física. Tras completar un mes de tratamiento, hablamos con él para que nos cuente su experiencia en el Thalasso Hotel El Palasiet, donde, como él mismo afirma, “he perdido 11 kilos, pero he ganado 11 años de vida”.

>¿Qué te ha llevado hasta Thalasso Hotel El Palasiet?
Llevo viviendo en China desde hace cinco años y en estos últimos cinco años he tenido un estrés muy fuerte, con una caída de la salud muy grande. Sabía que tenía que tomar una decisión al respecto y me parecía que lo que más sentido tenía era estar un tiempo en una clínica para curarme a nivel de salud, desintoxicarme de comidas, de beber, estrés,… Y poder hacer un reseteo y una puesta a punto. Además, creando nuevos y mejores hábitos con el fin de mantenerlos y continuarlos.

>Al final acaba siendo algo físico, pero también mental…
Es un tratamiento integral. Crear una disciplina para hacer ejercicio y, aprovechando el cuerpo técnico del Thalasso Hotel El Palasiet, he podido mejorar y ver mi evolución semana a semana, para poder salir de aquí con los objetivos cumplidos.

>¿Y cómo llegas hasta este centro de talasoterapia en Benicàssim?
Soy cliente desde 2007. He estado en otras clínicas en España y lo que más me convence ahora mismo es el Thalasso Hotel El Palasiet porque es muy completo. Es una institución que llegó en los años sesenta con una idea muy vanguardista en cuanto a la salud y al termalismo, y lo que se ha hecho es que esa naturaleza del proyecto se ha mantenido y se ha sofisticado a los tiempos que corren, con las necesidades de hoy y adaptándolo a un tipo de cliente con un perfil distinto. En mi caso, con un perfil de un empresario o ejecutivo que está sometido a un estrés muy grande y que requiere un tipo de profesionales y de conocimiento mayor.

>Ese reseteo del que me hablabas…
El reseteo es lo que se hace aquí a consecuencia de todo el proceso del tratamiento que está personalizado y muy bien adaptado a la situación de cada persona, con controles exhaustivos para así poder ir mejorando semana tras semana.

>Desde ese 2007 a esta última visita, ¿qué destacarías entre los cambios y la evolución del Thalasso Hotel El Palasiet?
Hay un giro copernicano para mí en este ámbito, y es la incorporación del monitor físico. Tener una figura facultada, con formación y experiencia te da una mayor perspectiva del ejercicio físico, un conocimiento mayor de los nuevos ejercicios que están ahora mismo en todo el plantel médico deportivo. Esto te hace evolucionar por el camino correcto.

>¿Cómo es un día en el El Palasiet?
Eso dependerá mucho del paciente y de la disciplina que tenga. En mi caso, me levanto temprano, a las 07.50 ya estoy en el gimnasio y hago una hora de elíptica en ayuno. Luego desayuno y hacemos otra hora de ejercicio guiado por el entrenador, intentando ver la mejora a nivel pulmonar, de capacidad del corazón y recuperación. Una vez terminado, hago los tratamientos, con el fin de mantener ocupada la mente y no pensar mucho en la comida. Luego como, me dedico a leer mis correos y cosas relacionadas con mi negocio y por la tarde siempre hay algún tratamiento, paseo, ejercicio, etc.

>Y, de paso, disfrutar de Benicàssim…
Realmente para mí Benicàssim es una gran desconocida del turista en España. Por ejemplo, donde está ubicado este centro de talasoterapia hay un paraje espectacular que no tiene nada que envidiar a ningún destino premium turístico de España. Levantarte y escuchar el ruido de las olas, el olor de los pinos,… Ayuda muchísimo al ejercicio de la relajación, de la tranquilidad, y esto es muy necesario para nosotros.

>Dejar ir la mente…
Sí, y para que se relaje y pare un poco la velocidad.

>Y después de este mes en el Thalasso Hotel El Palasiet, ¿has conseguido resetear el sistema?
Ha sido un mes con mucho esfuerzo, piensa que para una persona que está cometiendo excesos en la alimentación y en todo permanentemente, ponerla desde el día 1 a seguir una dieta estricta no es fácil y lo importante, el éxito de este tratamiento, es que yo, después de un mes, he conseguido hacer del sacrificio un placer. Ahora estoy habituado a comer mucho menos y todas las mañanas puedo hacer dos horas de ejercicio físico, cuando yo antes prácticamente no podía ni andar porque me ahogaba y ahora puedo hacer dos horas a un ritmo alto y con una recuperación muy elevada. Podríamos decir que he perdido once kilos de peso y he ganado once años de vida porque me encuentro mucho más activo y con mucha más capacidad.

>¿Cómo le explicarías a alguien que no haya estado en El Palasiet cómo es?
El Palasiet es fácil de explicar, lo más difícil sería hacer entender la diferencia entre el Thalasso Hotel El Palasiet y otros centros que ofrecen paquetes de adelgazamiento, de salud o vacacionales dentro del mismo sector. Pero, ¿qué es lo que diferencia a El Palasiet de otros establecimientos? Además de las alternativas que ofrece este centro de talasoterapia en cuanto a su ubicación, lo importante es su mentalidad. Es un turismo donde perfectamente se concilian el turismo vacacional de ocio con el de salud, y dentro de lo que es el turismo de salud, aquí hay un equipo y un cuerpo técnico impresionante; preparadores físicos, fisioterapeutas, dietistas, médicos, etc. Es un equipo humano muy bueno. Tienes muchísima gente permanentemente pendiente de ti para hacerte la vida más fácil, cuando ellos saben que no lo está siendo. Para esto necesitas gente que no busque tanto lo estético como la salud, y esa es la gran diferencia. Otros se centran en quitarte peso corriendo, aquí se trata de un proceso de ir ver cómo la salud se mejora por el ejercicio, los hábitos, el esfuerzo,… Esa es la gran diferencia entre el Thalasso Hotel El Palasiet y otros centros que ofrecen productos aparentemente parecidos; que pueden dar resultado a corto plazo, pero no se mantienen tanto como los de aquí.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    9 + 1 =

sed massa mi, eget consectetur leo. amet, Praesent Nullam