El jazz vuelve a darse un baño de estrellas en El Palasiet acompañado de la mejor cocina

Home Entradas El jazz vuelve a darse un baño de estrellas en El Palasiet acompañado de la mejor cocina
El jazz vuelve a darse un baño de estrellas en El Palasiet acompañado de la mejor cocina

El jazz vuelve a darse un baño de estrellas en El Palasiet acompañado de la mejor cocina

El Palasiet Jazz Bajo las Estrellas 22 junio, 2016 Comments

Las mejores vistas de Benicàssim. Una noche repleta de estrellas. Canciones de jazz, bossanova, soul o blues interpretadas por algunos de los músicos más destacados de la Comunidad Valenciana. Y todo ello con el preámbulo de una cena exquisita. Es el plan perfecto para refrescar las noches de verano durante el fin de semana. Solamente lo puedes encontrar en el Thalasso Hotel El Palasiet con el ciclo Jazz bajo las estrellas, que este año llega a su 12ª edición.


El próximo sábado 25 de junio regresa el singular y elegante maridaje entre música en directo y gastronomía, cocinado a cuatro manos por dos expertos que saben muy bien lo que se hacen: el guitarristaFernando Marco en la dirección musical y el chef Paco Clausell a los fogones. La primera cita tendrá como protagonista a Da Igual Quartet, una nueva formación castellonense compuesta por experimentados músicos bien conocidos de otras bandas y disciplinas artísticas, con la hermosa voz de María Igual al frente. La cena, a partir de las 20:30 con el menú a 39€, y la actuación a las 22:00; se recomienda reservar previamente llamando al 900 300 255.

Da Igual Quartet se formó en 2015, pero sus componentes tienen una larga trayectoria que garantiza un concierto de calidad y buen gusto, a base de jazz, bossa, soul y blues, con una selección que puede ir desde Vinicius de Moraes a clásicos de Ella Fitzgerarld.

Es el caso del guitarrista Panchi Vivó, conocido por anteriores formaciones como So What!, pero también como actor, director y compositor teatral, especialmente junto a Tian Gombau en la compañía El Teatre de l’Home Dibuixat. O del batería y maestro de bateristasDiego Clanchet, quien además de ser un habitual en la terraza infinita del Palasiet en anteriores ediciones, en los años 70 formó parte de Motor, grupo seminal de rock progresivo junto a Juan Antonio Morcillo y Miguel Ángel Villanueva (antes de formar Los Auténticos en los 80).

Y, sobre todo, la cantante María Igual, con unestilo cálido y lleno de swing, sumando una expresividad muy elegante a su dominio técnico, ya que cuenta con estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), además de experiencia previa en Tándem y otros proyectos jazzísticos. Completa el cuarteto el bajista Armando Jáuregui, quien formó parte de la Doble Alfons Band junto a Panchi Vivó.

 

>Julio Montalvo y Celia Mur en julio

Tras la primera actuación de Jazz bajo las estrellas el próximo sábado, a partir de julio el ciclo desarrollará su programación con regularidad todas las semanas. Así, el prestigioso trombonista cubano Julio Montalvocontinuará con un suntuoso cartel, que combina grandes figuras de la escena jazz nacional como Celia Mur con cantantes emergentes como Sol González, además de músicos bien conocidos del público del Palasiet, comoFernando Marco Quartet, que estará acompañado por la potente voz de Bárbara Breva, el saxofonista valenciano Víctor Jiménez Quartet , ganador del V Concurso de Jazz en Castellló que organiza la Universitat Jaume I, y Arantxa Domínguez Quartet, con un repertorio en el dota a las baladas, swing, bepop, bossa nova y bolero, entre otros estilos, de un toque jazzístico.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    41 − = 39

libero ut Phasellus facilisis dapibus ut id tempus luctus non ipsum